Alfaya: “Cada uno sabe cuál es su lugar para participar”

La ex presidenta del bloque zuccarista abrió una bancada K. Dijo que el resto de los concejales deberán decidir qué hacen. Fue tras el pase del intendente a las filas massistas.
miércoles, 26 de junio de 2013 · 00:00

Por primera vez desde que asumió su banca en el 2009, la sesión de la semana próxima del Concejo Deliberante tendrá a la concejal Liliana Alfaya en una banca alejada del bloque zuccarista, que hasta ahora había comandado.

El salto del intendente Humberto Zúccaro a las filas del massismo de cara a las próximas elecciones la llevó primero a poner a disposición del jefe comunal su renuncia a la presidencia de la bancada. Pero el lunes, con los hechos consumados, decidió directamente abrir su propio bloque, al que llamó Frente Peronista para la Victoria, aunque seguramente será conocido desde ahora por el último tramo de su nombre: Néstor Kirchner.

Ayer, entrevistada por el programa Código Plaza (92.1), Alfaya dijo que ahora cada concejal deberá decidir si sigue a Zúccaro hacia el massismo o si decide permanecer dentro del kirchnerismo.

De todos modos, señaló en la última reunión de bloque en la que participó, el lunes pasado, “nadie dijo nada, veremos qué” dicen en los próximos días”.

“Somos todos grandes, en uso de nuestras facultades mentales, cada uno decidirá lo que esté más acorde a sus convicciones. No puedo hablar por el resto. Cada uno tendrá que tomar sus decisiones”, señaló la concejal.

Aunque aclaró que no está “activamente buscando que ninguno venga”, dijo que “en este momento de la vida política, cada uno de los que decida participar activamente, tendrá que buscar en sus convicciones cual es el lugar que ve más conveniente para seguir actuando”.

 

Cambio

La semana pasada, cuando el pase de Zúccaro era una noticia esperable pero no confirmada, Alfaya se anticipó renunciando a la presidencia del bloque.

“Mi identidad política es con el Frente para la Victoria, lo ha sido desde siempre en la militancia de este gobierno. No me parecía coherente ni leal a las ideas que uno acompaña seguir dentro de un bloque que apoya a otro candidato diferente al que propone el Frente para la Victoria”, explicó Alfaya.

Aunque dijo que no mudará su banca a la vereda de enfrente del recinto, donde se ubica la oposición, adelantó que se sentará separada, con una banca sola.

“Uno forma un equipo de trabajo con los concejales actuales y los que pasaron. Tenemos vínculos personales y afectivos. Por eso, esto tiene una cuota de tristeza”, reconoció. Pero dijo que “ante eso, uno tiene las ideas que ha batallado y en las que cree fervientemente”.

A la vez, aclaró que las diferencias con el zuccarismo pasarán fundamentalmente por lo nacional y provincial. “No tengo dudas que respecto a Pilar los temas nos encontrarán pensando igual en muchas cosas como hasta ahora. No tengo una crítica a la gestión institucional del intendente, porque lo acompañamos hasta ahora”, sostuvo.

Respecto al escenario político del Frente para la Victoria, en el que podría haber más de una lista, Alfaya señaló: “Me parece bien que participen todos, si tiene que haber internas que las haya. La lista la hicieron los jóvenes, a los que tenemos que darles paso para que hagan sus propias experiencias, y vayan aprendiendo el funcionamiento de las instituciones para buscar soluciones a los problemas de la gente”.

 

Lista Z 

El intendente Humberto Z encabezará esta tarde el acto de presentación de la lista que llevará a las elecciones dentro del Frente Renovador, de Sergio Massa. El encuentro comenzará a las 18, en el Club Peñarol y sobre el escenario desfilarán los candidatos, encabezados por el secretario de Producción, Ricardo Male, seguido por Alberto Zapata, María Guillermina Sánchez, Marcela González como quinta (el cuarto se presentará hoy), seguida de Luisa González en el sexto. Octavo ira el ex pattista Hugo Quintero y décimo el empresario Horacio Biaggi.

 

Comentarios