Peñarol le ganó el clásico a Monterrey

martes, 25 de junio de 2013 · 00:00

Peñarol de Pilar se tomó desquite en el clásico pilarense de la Zona A de la Liga Tres de Febrero. En la apertura de la temporada, el Albiceleste había perdido por la mínima visitando a Monterrey de Derqui pero este domingo y como local, fue una Peña completa.

Los pilareses se impusieron 79-62 en un duelo que empezó favorable a los derquinos, pero con el liderazgo de Eduardo Agüero (20 puntos) y la energía de Ignacio Oscariz (24), se pintó de celeste y blanco.

Monterrey había arrancado con la puntería de Alejandro Irigoyen (2 triples) y Leandro Basterrica para quedarse con el primer cuarto por 20-14.

Pero desde el segundo segmento, Peñarol tomó las riendas de la noche. Nacho Oscariz y Agüero fueron una combinación explosiva (18 entre ambos) para pasar el frente 42-32 cuando llegaron al entretiempo.

Tras el descanso, Monterrey reaccionó con el empuje de Daniel Castro, más acciones de Enuel Casquero en la pintura y Hueso a distancia. Así entraron al último cuarto separados por un triple (55-52).

En la definición, Peñarol fue nuevamente el dominador. Oscariz fue un problema sin solución (9 más a su cuenta personal), junto a la conducción y goleo de Federico Michelini y Agüero, liquidaron el duelo.

Monterrey apostó todo a los lanzamientos externos y aunque Irigoyen siguió sumando, no le alcanzó.

 

Comentarios