Un Lynn-do viaje a San Pedro

Atlético derrotó 83-62 a Náutico de visitante el sábado por la noche y volvió a meterse directo en los cuartos de final. Tomy fue goleador y figura.
martes, 25 de junio de 2013 · 00:00

Atlético Pilar tenía en las valijas que armó rumbo a San Pedro en el fin de semana largo, una buena porción de  posibilidades de ingresar directo a los cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Aunque Náutico es uno de los colistas del certamen, le había dado muchos dolores de cabeza a Derqui/Monterrey e incluso a Defensores Unidos 24 horas antes.

Pero el Rancho consiguió un triunfo importante por 83-62 que lo mantiene de pie en la lucha por ese 6º lugar que lo haría evitar la reclasificación con la Zona B.

Los dirigidos por Ricardo Di Giulio empezaron bien el juego, ordenados y con Thomas Lynn empezando a mostrar el camino en ofensiva.

El primer cuarto lo ganaban 23-18 y la mala noticia era un golpe en la mano de Maximiliano Gutiérrez, que no lo sacó completamente del juego, pero ya no lo dejó actuar con normalidad.

Igualmente, el Rancho estaba sólido y le hacía bien el regreso de Nicolás Oscariz (aunque todavía falto de ritmo), para complementarse con Ariel Scheffer y Matías Pellegrini. Al entretiempo, los pilarenses se imponían por 55-44.

En el regreso de los vestuarios, San Pedro concretó dos triples y se puso a tiro. Sin embargo, Lynn tenía todo bajo control y volvió a tomar las riendas.

Con una muy buena actuación colectiva, especialmente defensiva, Atlético terminó cerrando con una amplia diferencia y se pone a pensar en los juegos que vienen.

Tiene que enfrentar a Derqui/Monterrey, luego el postergado contra Boat Club y recibir a Náutico Zárate, en un juego clave para sus objetivos.

La formación de Atlético en San Pedro tuvo a Lynn, Gutiérrez, Matías Pellegrini, Oscariz, Ariel Scheffer, Jorge Leiva, Santiago Cannito, Germán Gómez, Martín Molina y Facundo Barrios.

Victorias zarateñas. En otros encuentros de la Zona A de la ABZC que se desarrollaron el fin de semana, CADU venció 88-65 a Náutico San Pedro de visitante para seguir como uno de los aspirantes al número 1 de la fase regular.

Además, Náutico Zárate superó 90-83 a Arenal, un resultado que le sirve a Atlético para volver a alcanzar a los de Maschwitz en la lucha por el ingreso directo a cuartos.

Jugaban anoche. Derqui/Monterrey disputaba anoche uno de los juegos pendientes de la Zona A frente a Náutico San Pedro en la calle Dorrego. La crónica estará en la edición de mañana de El Diario.

Lo mismo sucedía con Sportivo Pilar, que visitaba al cierre de esta edición, a Central Buenos Aires en Zárate en busca de mantener el invicto en la Zona B.

 

Comentarios