El Frente Progresista Cívico y Social selló su lista

Como adelantó El Diario en su edición de ayer el Partido Socialista encabeza la nómina. Juventud y militancia radical en 2° y 3° lugar. Seguidos por el GEN y Libres del Sur.
sábado, 22 de junio de 2013 · 00:00

En la tarde de ayer quedó sellada la lista del Frente Progresista Cívico y Social con las firmas de los candidatos que representarán al espacio.

En las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la nómina será encabezada por el referente del Partido Socialista (PS) Miguel Gamboa.

Los casilleros dos y tres de la lista serán ocupados por representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), en el primero de ellos irá para el joven Vladimir Braillard, que en los últimos meses tomó protagonismo en la lucha por el boleto universitario y terciario.

Respetando la ley de cupo femenino, el tercer renglón del listado tendrá el nombre de María del Carmen Berra, la mujer es una experimentada militante del radicalismo. Está domiciliada en Del Viso y en su curriculum político aseguran que fue consejera escolar en Escobar por la UCR.

En el casillero número 4, se encuentra el médico Alejandro Uriburu, que representa a la Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y que habría reconocido tener intenciones de pelear la intendencia de Pilar en 2015.

En tanto, el quinto lugar será para Ángel Barrios Valdez de Libres del Sur, completando los partidos que integran el Frente Progresista en Pilar, luego que la referente de la Coalición Cívica María Rosa Batalla, se retirara el jueves de la reunión rechazando el sexto lugar que le ofrecieron.

Según fuentes del espacio, la mujer exigió ser la primera de la lista y ante la negativa solicitó el tercer lugar, el cual tampoco le fue cedido.

Luego a través de su cuenta de twitter, la mujer demostró su enojo y ayer ese espacio ya había sido descartado, con el anuncio de que el sexto lugar sería ocupado por una representante del PS.

Según contaron los referentes del socialismo, UCR, GEN y Libres del Sur, desde la sexta casilla en adelante comienza  de nuevo la distribución, un puesto por partido político.

 

Un cierre apretado

El Frente de Izquierda, sin nombres 

Al igual que lo hizo en las elecciones del 2011 el Frente de Izquierdas y los Trabajadores tendrá su lista en Pilar pero aún no definió nombres.

Lo componen el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Este último será el espacio que encabece el frente con un candidato que saldrá entre uno de los delegados que el partido tiene en una de la empresas del Parque Industrial de Pilar.

Si bien los nombres no están y el cierre de las listas tendrá como tope las 23.59 de hoy, consultados por El Diario, algunos de los integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, confiaron en que la nómina estará lista. Hasta remarcaron que en caso de no llegar a esta noche confían en una prórroga para presentarla.

Entre los nombres que estarán en la nómina, se encontrarán los de Carlos Cornejo y Diego Ponce del Partido Obrero.

“Queremos que en la lista participen los jóvenes que se sumaron a nuestro espacio”, aseguró Cornejo.

Comentarios