El Pro también habla con Massa y no descarta ir con lista corta

La diputada Majdalani será candidata a renovar, pero representando a Capital. En Provincia podrían no presentar postulantes a cargos nacionales. Boleta vecinal o colectora massista, las alternativas.
viernes, 21 de junio de 2013 · 00:00

Aunque la lista de candidatos a concejales prácticamente esta definida, el Pro de Mauricio Macri vive con angustia el cierre de las listas para las próximas elecciones. Es que las negociaciones de sus principales dirigentes con Sergio Massa y la falta de un candidato provincial propio que mueva el amperímetro podría dejarlos en la situación de no presentar lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El dato más concreto acerca del estado de situación es que la diputada Silvia Majdalani, líder del Pro en Pilar, habría cerrado como candidata a renovar su banca pero no por la provincia sino por la Ciudad de Buenos Aires.

Irá detrás del rabino Sergio Bergman, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y los diputados Laura Alonso, Jorge Triaca (h).

Anoche, el presidente del macrismo de Pilar, Marcelo Criniti, señaló que la situación aún no está definida, aunque admitió que podría presentarse finalmente una lista corta, sólo con candidatos a concejales, sin postulantes nacionales.

De todos modos, agregó que bien podría tratarse de una colectora del massismo, en la que compartan candidatos a diputados nacionales y senadores provinciales, y compitan solo en la categoría de concejales.

 

Con Massa

Ayer continuaban frenéticas negociaciones de los  intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse para alcanzar un acuerdo “de candidaturas y no de partidos” con el Frente Renovador, remarcaron cerca de Massa, en tanto el Pro dejó trascender que el radical Posse está “descartado” para encabezar su lista en la Provincia.

 “Posse ya se cruzó de vereda y está con Massa. Nosotros  iremos con boleta corta o con Carlos Melconian”, dijo una fuente de la cúpula del Pro a la agencia de noticias Télam, aunque algunas versiones ponían en duda si el economista aceptaría ser cabeza de una lista que terminaría en un deslucido quinto puesto.

Uno de los principales operadores de Massa en la Provincia sostuvo que “seguramente en el Frente Renovador se integrará gente que estuvo antes en la UCR, en partidos vecinalistas y en el Pro”, y con respecto a Posse dijo que él “podría participar designando un legislador bonaerense más que como candidato”.

Cerca del intendente de San Isidro reconocen la negociación con Massa y dijeron a Télam: “Están armando las listas distrito por distrito y es todo muy complejo. La idea es un frente lo más plural posible y también depende quiénes encabecen la lista para ver cuál es la postura de Posse”.

 

La lista 

La lista de candidatos a concejales del Pro estaría encabezada por el sindicalista Gustavo González, en tanto que en segundo lugar iría la actual concejal Silvana Aguilar.

Comentarios