El socialismo encabezará el Frente Progresista

La UCR tendrá segundo y tercero. Ahora comienzan a definir los candidatos. La Coalición Cívica se retiró enojada de la reunión.
viernes, 21 de junio de 2013 · 00:00

En la noche de ayer se reunió la mesa del Frente Progresista Cívico y Social que logró una lista de unidad y tendrá al Partido Socialista (PS) a la cabeza.

La Unión Cívica Radical (UCR) ocupará los dos casilleros siguientes, el GEN se quedó con el cuarto, Libres del Sur el quinto y el sexto para la Coalición Cívica (CC), que se retiró del encuentro con marcado enojo.

Evitando la interna el nuevo Frente Progresista logró el consenso y unificó criterios de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) que se desarrollarán el 13 de agosto próximo.

Con este escenario Miguel Gamboa encabezará la nómina representando al PS, mientras que el segundo lugar lo ocuparía la UCR con el joven Vladimir Braillard.

El tercero también será para el partido centenario, aunque no estaría definido el nombre de quien lo ocupe, aunque deberá ser una mujer, como lo obliga la ley del cupo femenino.

El cuarto casillero quedó en manos del GEN, que será representado por el médico Alejandro Uriburu, luego tendrá su lugar Libres del Sur y el sexto la Coalición Cívica, completando así la nómina con la distribución entre todas las fuerzas que conforman el frente.

 

Unidad

Luego de las discusiones que se mantuvieron hasta con amenazas de internas incluidas, en la mesa de discusión las fuerzas lograron consensuar los lugares.

Como en toda mesa de cierres políticos, no todos se van contentos y esta vez le tocó a la Coalición Cívica la peor parte.

Su referente en Pilar, María Rosa Batalla, se retiró de la reunión molesta por el sexto lugar que le cedieron en la cola de todas las fuerzas integrantes del frente.

La mujer que había mostrado aspiraciones de quedarse con el primer casillero se fue con las manos vacías y enojada.

Días atrás, cuando aún se vislumbraba la posibilidad de llegar a las PASO con más de una lista, desde el frente aseguraban: “todos queremos ser primeros pero hay un solo lugar”.

Al cierre de esta edición, consultadas por El Diario, las fuerzas prefirieron no dar los nombres de sus candidatos aunque no negaron a los que ya estuvieron puestos de antemano.

 

Redes sociales 

Anoche en las redes sociales se pudieron ver ambas caras del acuerdo del Frente Progresista Cívico y Social, los que se quedaron contentos y los que no. En su cuenta de facebook, Miguel Gamboa posteó: “El PS encabeza la lista de unidad del Frente Progresista a concejales en Pilar 1+1+1 ¡Vamos!”.

Mientras que en su cuenta de twitter @mrbatalla, María Rosa Batalla, lanzó una serie de frases demostrando su disconformidad: “me llevaron a una reunión y era la jaula de los leones”. “Les habló con el corazón y me contestaron con la interna” y cerró: “lo mismo de siempre, el estilo del siglo pasado, nada puede cambiar con estructuras así!”.

Comentarios