Alfaya renuncia a la presidencia del bloque Z

jueves, 20 de junio de 2013 · 00:00

“Lo que creyere justo lo he de hacer, sin especulaciones ni cálculos”. Con esta frase, de Manuel Belgrano, la concejal Liliana Alfaya cierra el texto de la solicitada en la que anuncia que pone a disposición del intendente Humberto Zúccaro su renuncia a la presidencia del bloque del Frente para la Victoria, que ocupa desde que asumió, en diciembre del 2009.

“Cada vez estoy más convencida de que las personas somos lo que hacemos y no lo que decimos”, le dijo a El Diario para explicar su decisión que, aseguró, fue primero informada al propio Zúccaro.

Según explicó Alfaya, el paso al costado tiene que ver con la situación política actual, con el jefe comunal a un paso de anunciar lo que podría ser su pase al massismo, con lo que se alejaría del kirchnerismo tras una década.

“Es lo que corresponde aún antes de que se anuncie una decisión. Él debe tener la libertad de decidir quién debe acompañarlo desde ese lugar”, señaló Alfaya.

A la vez, se mostró agradecida con el jefe comunal y declaró: “Que uno esté en un lugar y otro en uno diferente son cosas de la democracia”.

De todos modos, dijo que en caso de que Zúccaro decida ir finalmente por dentro del FPV no sería necesaria su dimisión.

En el texto de la solicitada, que se publica en la página 4, Alfaya sostiene que cree “en la necesidad de abrir los cauces a la participación política a la sociedad, especialmente a los jóvenes”.

“Por lo tanto –dijo- un mandato de 4 años es suficiente para mí, para poder realizar y llevar adelante mis convicciones, y hacer los aportes que como Mujer, como profesional, como militante política y social y como  vecina, tenía para dar, motivo por el cual no estuvieron, ni están en mis objetivos, ni en mi deseo, la renovación de la actual banca de Concejal”.

Así, puso su renuncia a disposición para que “sirva como un aporte para resolver con total libertad, las decisiones en las que cada sector, cada dirigente, cada militante, cada uno crea más conveniente para afianzar y profundizar el  Proyecto Nacional, de Trabajo, Producción, Distribución de la Riqueza e Inclusión Social en Marcha, que condujo Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner”.

Comentarios