SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 2 de junio de 2013 · 00:00

 Convivencia

La imagen se vio ayer por la mañana, en la plaza de Pilar. Justo en la esquina, el Encuentro Pilarense sigue con su ardua campaña de afiliación mientras al lado, La Cámpora instaló una mesa para dialogar con los vecinos. Podría ser una imagen de la convivencia política pacífica. O más o menos.

Es que al poner esta foto en Facebook, la gente del Encuentro dio a entender que se trataba de una situación tensa: “Ni la Campora nos va a sacar de la plaza de Pilar”, dijo el administrador de la cuenta.

Debajo, las muestras de odio. ¿De la Cámpora? No justamente: una usuaria de la red posteó: “Los odio profundamente”, en referencia a los kirchneristas a lo que el moderador del partido decidió intervenir. ¿Por llamar a la paz? No justamente: “Ayudanos y afiliate al Encuentro Pilarense”, respondió.

 

 

Radical enojado

En la edición de ayer de El Diario, a través de una carta de lectores, Gustavo Verón anunció su renuncia al cargo de secretario del bloque del radicalismo en el Concejo y al puesto de vocal que tenía en el comité de la UCR.

Aunque Verón no explicitó del todo los motivos de su alejamiento, se supo que el militante habría manifestado su malestar por una cuestión de cercanía: la poca que se tiene con la gente y la mucha que hay con el gobierno municipal.

 

Fuera de juego

Fanático de River, el consejero escolar Matías Bernal se alegró profundamente con la eliminación de Boca de la Copa Libertadores de América. Y así lo expresó vía Twitter durante todo el partido y, sobre todo, al final.

Fue en ese momento cuando compartió su frase más polémica: “Bolivia sin representantes en la Copa Libertadores”, escribió. Al día siguiente, cuando las quejas por el contenido discriminatorio de la frase ya se habían instalado, Bernal salió a aclarar. ¿Pidió disculpas? No precisamente: “Para los que no saben Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela sin representantes en la Copa Libertadores de América”, dijo. No hay remate.

 

Mudanza

Tigre está de moda en estas tierras y la influencia del intendente de ese distrito, Sergio Massa, parece haber pegado fuerte en el palacio municipal.

Tanto es así, que un alto funcionario del gabinete estaría pensando en mudarse. Al menos, se supo que se está construyendo una casa en un country tigrense.

 

Ausencias

“Últimamente veo más concejales de la oposición que del oficialismo en los actos”. Con esa frase, el intendente Humberto Zúccaro inició una de sus tradicionales diatribas contra los ediles de su propio bloque poco afectos a participar de eventos los fines de semana.

Ayer por la mañana, en el acto por el día del veterano de guerra, en Derqui, sobraban los dedos de una mano para contar a los concejales Z presentes.

“Concejal se es los 365 días del año, no dos veces por semana cuando hay reuniones”, dijo.

Los únicos perdonados, dijo, fueron el presidente del Concejo, Marcelo Castillo, y Ángel Barría, con problemas de salud.

 

 

 


Las frases de la semana

“Me hubiera gustado que el ex presidente Videla, del gobierno de facto, pudiera haber estado en otra localidad que no sea la mía”. Humberto Zúccaro.

 

“Son públicas las complicidades civiles de la dictadura, por eso queremos investigar si esta empresa está conformada por personas o grupos económicos vinculados  o que fueron cómplices de la dictadura militar”. Liliana Alfaya, presidente del bloque oficialista de concejales.

 

“¿Qué tengo que pensar a esta altura, cuál es la intencionalidad que hay detrás de todo esto? ¿No es raro? Porque no están desestabilizando a un gobierno, están desestabilizando a algo más grave, que son 9 millones de padres, 4 millones de alumnos”. Daniel Scioli, sobre el conflicto docente.

 

“Este es un proceso que nos pidió el intendente (Humberto Zúccaro) y tiene que ver con acercar las oficinas a los vecinos, ofreciendo una mejor calidad de servicio a partir de la renovación de las instalaciones y la modernización en la red de trámites”. Federico Achával, secretario de Gobierno, en la inauguración de la sede de Licencias de Conducir.

 

“Es un pibe que con mucha humildad, no regaló nada. Él lo fue demostrando semana a semana como todos los chicos que juegan. Siempre dijimos que ‘el que esté mejor va a jugar’ y tomó el partido como se deben tomar y de hecho sirvió para cortar una mala racha.” Sergio Gómez, DT de Fénix sobre Martín Beretta.

 

Comentarios