Gabriel Dueck: “El equipo sabe jugar”

El capitán de Hebraica analizó la actuación del único pilarense que luchará por un ascenso en la segunda mitad del año. “Necesitamos que todos tiremos al mismo tiempo para adelante”, sentenció.

19 de junio de 2013 - 00:00

La primera fase de la temporada en el ascenso de la Unión de Rugby De Buenos Aires dejó a uno solo de los equipos pilarenses con la posibilidad de subir de categoría en el próximo semestre.

Sociedad Hebraica alcanzó la clasificación a Reubicación del Grupo III luego de un par de temporadas y tratará de conseguir el boleto al tercer escalón de la URBA.

El Azul se metió entre los 5 mejores de su zona, con una tarea complicada, pero que tuvo final feliz.

“Fue duro, pero con esta nueva regla de que había cinco lugares, se nos dio. Se abrieron un par de plazas y pudimos entrar”, aclaró el capitán de SHA, Gabriel Dueck.

“Con los equipos que estuvieron arriba nuestro, fueron encuentros muy peleados, perdimos por pocos puntos. Y hasta último momento estuvimos luchando, pero por suerte nos pudimos separar del sexto y la última fecha estuvimos tranquilos”, destacó.

-¿Qué tuvo Hebraica en este 2013 para conseguir lo que se escapó otros años?

- Tenemos partidos en los que estamos enchufados y el equipo juega bien. Pero hay otros en los que entramos mal de la cabeza, nos bajoneamos y no nos salen las cosas. El equipo sabe jugar y cuando está enchufado, es un buen equipo.

El cierre de la fase de clasificación, en un día especial (domingo Día del Padre), fue con derrota abultada de 32-5 ante Mercedes. Sin embargo, no fue una medida real, contó el tercera línea.

“La última fecha fue complicada por el Día del Padre. Como ya estábamos clasificados, les dimos licencia a algunos que tenían que viajar, otros que eran ellos eran padres”, explicó.

-¿Lo que viene es luchar por el ascenso?

- El grupo tiene que funcionar más como un plantel superior. Algunos tiran para adelante y otros están bajoneados. Pero necesitamos que todos tiremos al mismo tiempo para adelante. Entre todos llegamos a conformar un buen plantel y si tiramos para el mismo lado, a este equipo le puede ir bien.

-En el juego, ¿cuál fue la mayor virtud de Hebraica?

- Está saliendo muy bien el line como formación fija. Desde ahí tenemos buenas posibilidades de juego con los tres cuartos. Definimos bien por afuera. Tal vez no concretamos mucho por errores de manejo, hay que ajustar un toquecito ahí.

-¿Están para dar el salto al Grupo III?

- Reubicación, a mí me tocó jugarla tres veces. Estamos ahí peleándola hace tiempo. Estamos viendo. Este año se decidió por armar Menores de 20 y no subir a los chicos a Superior. Eso nos dejó sin nuevo aire, pero es una decisión del club. La idea es prepararlos un tiempo más, foguearlos mejor para el año que viene.

 

Sorteo de la URBA

Se definió la segunda fase

La URBA ya realizó el sorteo de lo que se viene en la segunda fase para todas las categorías de Primera División, que comenzarán el fin de semana tras el feriado puente, el próximo 29 de junio.

Los máximos exponentes de Pilar serán Alumni y Belgrano Athletic, que formarán parte del Top 14 y aspirarán a pelear por el título. Los de Tortuguitas debutarán visitando a CUBA y el Marrón recibirá a Regatas Bella Vista. Para el clásico no habrá que esperar demasiado. En la 2ª fecha (6 de julio) se enfrentan Alumni y Belgrano.

San Patricio defenderá su lugar en el Grupo II dentro de la Zona D, que tras el sorteo, también integrarán SITAS, Círculo de Quilmes, Luján, Banco Nación, Banco Hipotecario, Hurling, Centro Naval, Tigre, GEBA, San Marcos y San Carlos. Sanpa arranca visitando a Banco Nación y luego recibirá a Luján en Pilar.

Deportiva Francesa quedó en la Zona E del Grupo II junto a Don Bosco, Argentino, CASA de Padua, Ciudad de Bs. As., Albatros, La Salle, Italiano, Lanús, Gimnasia de Ituzaingó, San Fernando y Saint Brendan’s. Tiva debuta en Del Viso ante La Salle.

 

Reubicación III

Hebraica intentará el ascenso al Grupo III contra Varela Junior, San Miguel, Tiro Federal de San Pedro, DAOM, Los Cedros, Atlético y Progreso, Porteño, Las Cañas, Beromama y Mercedes. SHA comienza su camino en Pilar ante Atlético y Progreso.

Por el Grupo IV, Los Pinos jugará contra Ezeiza, Tiro Federal de Baradero, Floresta, Las Heras, Ciudad de Campana, Atlético San Andrés, Berisso y SAPA. El Verde será local recibiendo a Ciudad de Campana.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar