El Frente Progresista sigue buscando el consenso

19 de junio de 2013 - 00:00

Las fuerzas que conforman el Frente Progresista Cívico y Social se encontrarán esta tarde para intentar consensuar una lista de unidad y evitar la interna. A 96 horas de la presentación de la nómina, aún discuten por las posiciones que ocuparía cada espacio, pero aseguran que harán un último intento por llegar a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, con una sola lista.

De no lograr la ubicación consensuada de los casilleros tampoco estaría definido de qué manera se conformarían las posibles listas para una interna.

Los referentes de las distintas fuerzas políticas que integran el espacio, el Partido Socialista (PS), la Unión Cívica Radical (UCR), Libres del Sur, la Coalición Cívica (CC) y el GEN se verán las caras con el fin de consensuar.

“La puerta es chica y somos muchos los que queremos pasar a la vez”, explicó el referente del PS local, Miguel Gamboa.

El hombre de Hermes Binner aseguró que todavía están en un período de diálogo y que mantienen la tranquilidad de que llegarán juntos y fuertes como una alternativa política y no disgregados.

En tanto, en declaraciones al programa Código Plaza de FM Plaza 92.1, el presidente de la UCR, Manuel Martignone, se mostró predispuesto al consenso, pero aseguró: “hoy sería una falta de respeto hablar de nombres y lugares, porque todos quieren ser primeros” y señaló: “esperamos poder consensuar y tener la lista armada a más tardar el viernes”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar