SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 16 de junio de 2013 · 00:00

 

Un gol en el municipio "Mi primer frase en el municipio de Pilar será:

En Pilar vivimos Vos y Yo, ¡juguemos Juntos!". El que firma la frase, aparecida en Twitter, no es otro que el médico y exfutbolista Sebastián Neuspiller que desde hace varios meses viene coqueteando con su ingreso a la política. Es más, ante algunas preguntas el histórico goleador de Fénix reveló que ya mantuvo alguna reunión con Zúccaro. Y aunque dice que no estará en ninguna lista este año, prometió seguir conversando sobre actividades sociales y deportivas.

 

 

Madrugón

Los retos del intendente Humberto Zúccaro a sus funcionarios y empleados tienen una característica habitual: suelen ser en público, micrófono en mano, y con amplios auditorios como incómodos testigos.

El miércoles, cuando entregó los premios a los ganadores de un torneo solidario de golf, Zúccaro volvió a tomárselas con sus encargados de Ceremonial: "Les pedí que me anotaran todos los detalles y solo me pusieron ‘señores empresarios, funcionarios, dirigentes de la Cooperadora del Hospital Meisner y público presente’. Parece que a las 7 de la mañana los encuentro muy dormidos", se quejó.

 

 

Nene malo, en penitencia

El primer aviso de las fiestas patronales de Derqui, que se celebran hoy, anunciaban como número central a la banda de cumbia Nene Malo, de moda en la movida tropical.

Pero no pasaron dos días antes de que los anuncios cambiaran el plato fuerte de Los Palmera, de larga trayectoria y un perfil bastante diferente al de la primera banda.

Al parecer, algunas críticas recogidas en la localidad hicieron a los organizadores buscar un perfil más familiar para el broche de oro de la fiesta del pueblo.

 

La culpa no es del chancho

El concejal massista Gustavo Trindade tiene especiales motivos para anhelar que el intendente de Tigre, Sergio Massa, decida ser finalmente candidato del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

No solo porque estima que de esa manera traccionará más votos y ser más probable que él mismo consiga otro mandato de cuatro años en el Concejo Delibrante. Sino también y sobre todo (?) por el lechón que jugó con el dirigente camionero y concejal zuccarista Oscar Larramendi.

 

A Dios rezando

Al igual que su líder política, Elisa Carrió, la exconcejal Marcela Campagnoli profesa una marcada fe católica de la que suele hacer pública gala. Incluso, no evita mezclarla con los devenires más mundanos de la política.

Así fue como esta semana, debajo de una imagen de San Expedito en la que se invitaba a hacerle pedidos al santo de las causas urgentes, Campagnoli posteó: "Que damos participar de la interna de la Coalición Cívica con Toty Flores". Porque sin dudas, hay que agotar todos los recursos disponibles.

 

 


Las frases de la semana

"Voy a estar en el frente. En cuál, averígüenlo ustedes". Humberto Zúccaro, sobre su posicionamiento político para este año.

 

"Queremos encabezar la lista, pero conteniendo a todas las fuerzas, principalmente al GEN y Libres del Sur. Si no es así, vamos a la interna". Miguel Gamboa, dirigente socialista, sobre las negociaciones con la UCR.

 

"El Concejo Deliberante es una vergüenza. Con tantos problemas que tiene Pilar y los concejales no los ven, parece que son ciegos". Silvia Majdalani, diputada nacional, referente local del Pro.

 

"Es cierto, las vacunas contra la gripe no se consiguen y hay promesas del ingreso de pequeñas partidas la próxima semana. Las farmacias están todas en la misma situación, porque hubo más demanda por los episodios que se conocieron". Fabián Oroño, titular del Colegio de Farmacéuticos de Pilar.

 

"No se me venía dando, pero que se fije en mí nada menos que Carlos Bianchi me hace sentir privilegiado". Gastón Díaz, futbolista.

Comentarios