Fueron nueve las alianzas que se oficializaron en la provincia

Incluyen al kirchnerista Frente para la Victoria, el denarvaísmo y el Pro, que van por separdo. También a Massa, que se anotó solo, y al acuerdo entre el FAP, la UCR y la Coalición Cívica.
viernes, 14 de junio de 2013 · 00:00

Nueve alianzas fueron finalmente inscriptas en la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de competir electoralmente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de  agosto, según informó la Junta Electoral.

El Frente para la Victoria fue uno de los primeros espacios  en presentar sus 34 adhesiones, entre las que se encuentran los partidos Justicialista, Intransigente, para la Victoria, Humanista, Conservador Popular, Comunista, MILES, Popular Cristiano Bonaerense, Kolina, y Comunista Auténtico, el Frente Grande y Nueva Dirigencia.

A su vez, según informaron fuentes de la Junta Electoral  bonaerense a Télam, adhieren al FpV los frentes Nuevo Encuentro (compuesto por EDE, el Partido Solidario y Solidaridad e Igualdad) y Frente Social (integrado por Hacer por Buenos Aires y el Progreso Social).

Por su parte, el  Frente Renovador Peronista, que lidera el  intendente de Tigre Sergio Massa, también inscribió su espacio con la adhesión de la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires; Partido Demócrata Cristiano; Unión por Todos; Partido Unión Popular; Tercera Posición; Nuevo Buenos Aires; Movimiento por la Equidad, la Justicia y la Organización Popular (MEJOR); Partido del Trabajo y la Equidad; FORJA.

Este espacio tiene también como principales referentes al  intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, al diputado nacional Felipe Solá, a la ex legisladora radical Silvia Vázquez y al dirigente y empresario Alberto Pierri, entre otros.

 

Siguen las firmas

También presentó sus avales la alianza Unión por la Libertad y el Trabajo, que integran los espacios políticos del diputado Francisco De Narváez; el dirigente gremial de Camioneros, Hugo Moyano y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Asimismo, Mauricio Macri, terminó sellando una alianza solo con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con quien inscribieron el Frente Unión PRO.

El espacio está integrado por los partidos Propuesta  Republicana; Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social; Unión Por Todos, de Patricia Bullrich; y Demócrata Progresista.

Por su parte, el secretario general de la Unión de  Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, inscribió la alianza Unión Con Fe, que está conformado por los partidos Nueva Unión Ciudadana, FE, Movimiento Vecinalista Provincial, Partido Autonomista Bonaerense y Política Argentina para la Integridad Social (PAIS).

En tanto, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio  Progresista (FAP) y la Coalición Cívica presentaron el Frente Progresista Cívico y Social, el cual integran entre otros los partidos políticos el GEN, Partido Socialista, UCR, Coalición Cívica-ARI, Movimiento Libres del Sur y Encuentro Popular.

El espacio del senador nacional Adolfo Rodríguez Saa inscribió la alianza Compromiso Federal, integrada por el  partido Nacionalista Constitucional, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) que encabeza Raúl Castells y el sello Es Posible.

En tanto, los espacios que se alejaron del FAP por el acuerdo con la UCR, presentaron el Frente Popular Democrático y Social, con la presencia de Unidad Popular, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Nueva Izquierda.

Finalmente, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, quedó integrado  por el Partido Obrero (PO), el Partido de los trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda por una Opción Socialista (IS).

 

El dato 

El Partido Socialista de Pilar comenzaba anoche, al cierre de esta edición, un plenario en Del Viso. El tema: la estrategia frente a la alianza del FAP con la UCR y la Coalición Cívica.

Comentarios