Confirman que Pilar votará doce concejales

miércoles, 12 de junio de 2013 · 00:00

Finalmente el, gobierno de Daniel Scioli  amplió ayer la convocatoria a elecciones para este año, adecuando la cantidad de cargos a elegir a la ley que modifica los concejos deliberantes en los distritos según su población.

De ese modo, Pilar elegirá en octubre 12 nuevos ediles para reemplazar a los 10 que terminarán su mandato el 10 de diciembre. De esa manera, el deliberativo local tendrá 22 miembros hasta 2015 cuando, con igual mecanismo, llegará a los 24 ediles que corresponden por tener más de 200 mil habitantes.

Bajo el decreto 370, y con la firma de Daniel Scioli y el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires indicó que “deviene necesario modificar la convocatoria realizada adecuando el número de concejales de acuerdo a lo establecido por el artículo 284 del decreto ley N 6769/58 texto según ley 14.515”.

La decisión alcanza a unos 40 municipios de la provincia que adecuarán su cantidad de concejales a la población relevada en el censo del 2010.

Además de Pilar, los municipios que actualizarán el número de concejales son: Ayacucho, Balcarce, Baradero, Berisso, Bragado, Campana, Cañuelas, Chascomús, Colón, Coronel Brandsen, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General Villegas, José C. Paz, Junín, Laprida, Lincoln, Lobos, Luján, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Necochea, La Costa, Patagones, Pinamar, Presidente Perón, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Vicente, Suipacha, Trenque Lauquen, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

 

8,3%

Es el porcentaje de los votos que necesitarán alcanzar los partidos que participen de las elecciones de este año para meter concejales. Antes era el 10%.

 

Comentarios