Zúccaro sigue manteniendo la incógnita sobre su futuro político

No dio mayores indicios aunque cree que seguramente deberá jugar una interna. Todo indica que se mantendrá en el kirchnerismo. Por las dudas Unidos y Organizados prepara a sus candidatos.

11 de junio de 2013 - 00:00

Aunque todos los indicios apuntan a que volverá a presentar su lista dentro del Frente para la Victoria (FpV) el intendente Humberto Zúccaro intenta mantener el misterio y no ser el primero en mover las fichas en el tablero político.

El domingo, tras la misa realizada en Villa Astolfi en conmemoración del patrono de la localidad San Marcelino Champagnat, el mandatario respondió con ambigüedades.

El jefe comunal aseguró que enfrentará elecciones internas el 11 de agosto próximo, durante los comicios de las Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De esa manera mantiene la incógnita que se plantea sobre el espacio que ocupará su lista, si será en el kirchnerismo o en el Frente Renovador Peronista de Sergio Massa.

Los propios massistas aseguran que en Pilar no habrá lista única y remarcan que es difícil que puedan acordar entre las distintas fuerzas que se sumaron al espacio y ya adelantan una concurrida interna.

Mientras que en el FpV, Zúccaro tendría el lugar asegurado como líder, aunque ante tantas idas y vueltas e incógnitas sobre su futuro político, desde las agrupaciones ultrakirchneristas que conforman el frente Unidos y Organizados, preparan una lista que representaría al Gobierno nacional, si ese lugar queda vacante.

 

Pero si el jefe comunal pone su lista dentro del kirchnerismo, La Cámpora y compañía no estarían dispuestos a competir, sino que intentarían tener algunos lugares en la nómina.  

En caso de que se dé este escenario, la negociación con el mandatario local la manejará la diputada bonaerense, Lucía Portos.

 

Ajedrez

Como se lo ha escuchado en cada elección que enfrentó el mandatario pilarense, a su entender “la política es como el ajedrez” y no quiere ser él quien mueva primero una pieza, dándoles ventaja a sus adversarios.

A días de haber asegurado que anunciaría el plan de seguridad municipal antes de la presentación de las listas (22 de junio) Zúccaro le adelantó a El Diario que lo hará el lunes 24.

Ante la pregunta de confirmación si lo haría después de dar a conocer a sus candidatos, preguntó con sonrisa irónica: “¿Cuándo es la presentación de las listas?” y exclamó: “yo ya ni me acuerdo”.

La resolución final se conocerá entre mañana y el jueves, cuando Sergio Massa junto a los intendentes aliados anuncie su decisión.

 

Inauguraciones 

Tras participar de la misa celebrada por los Festejos Patronales de Villa Astolfi, Zúccaro adelantó que el 24 de junio próximo presentará el plan de seguridad municipal.

Allí serán puestas en funcionamiento 15 nuevas patrullas del Servicio de Apoyo Policial (SAP) y nuevas cámaras de seguridad que están siendo colocadas en distintos puntos del distrito.

Mientras que al mismo tiempo, remarcó que el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, fecha patria cuyo festejo central se realizará en Villa Astolfi, inaugurará 20 cuadras de asfalto y anunciará la continuidad de los trabajos a realizar en esa localidad.

 

Sobre su candidatura a concejal

Girado por ahora prefiere cautela

En la mañana de ayer, el presidente del Consejo Escolar de Pilar, Javier Girado, habló con el programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1 Mhz) pero prefirió no referirse a su posible candidatura a concejal.

Si bien son fuertes las versiones que lo ubican como el primer candidato de la lista zuccarista, el funcionario eligió la cautela y señaló: “con el intendente no hablé de candidaturas, sí de proyecto político y no puedo decir que voy a ser candidato”.

Al mismo tiempo remarcó: “estoy muy cómodo donde estoy y creo que he hecho las cosas como esperaba y voy a ocupar el espacio que el intendente decida”.

Al mismo tiempo, insistió con lo dicho el último sábado tras salir de la reunión con Humberto Zúccaro: “estamos dentro del Partido Justicialista y en las últimas elecciones el Frente para la Victoria (FpV) fue la herramienta para ganarlas”.

En ese sentido cerró: sería muy aventurado decir que Zúccaro se fue del FpV, o que entró a otro espacio, sería poner el carro delante del caballo”.

Como una breve explicación a la decisión que tome su conductor, Girado enfatizó: “que se hayan mostrado diferencias con el Gobierno nacional, no significa un divorcio”.

 

300

cuadras de asfaltos son las que aseguró el intendente que realiza con fondos municipales en todo el distrito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar