El FAP no irá con la UCR y buscará una lista de unidad

Está prácticamente descartada la posibilidad de que el radicalismo ingrese al Frente Amplio. Había rechazos de Binner y De Gennaro. En Pilar, las relaciones estaban deterioradas.
sábado, 1 de junio de 2013 · 00:00

El Frente Amplio Progresista (FAP) de Pilar buscará lograr una lista de unidad de cara a las elecciones Primarias del 11 de agosto. Así lo adelantaron referentes de distintos partidos que integran el Frente al señalar que con la confirmación de que la Unión Cívica Radical (UCR) no ingresaría al FAP, comenzarán las negociaciones.

Así lo confirmaron anoche Hermes Binner y Víctor De Gennaro, en la presentación del partido Unidad Popular, que lidera el diputado nacional y sindicalista ATE.  El propio De Gennaro ya había asegurado que en caso de que el partido de Ricardo Alfonsín se uniera al FAP, su espacio no sería parte de ese frente.

En Pilar, el posible acuerdo tampoco era bienvenido, sobre todo por las rispideces que mantienen referentes del socialismos y de la UCR.

Al cierre de esta edición, el excandidato a concejal por el FAP, Miguel Gamboa, aseguró: “sin el radicalismo, haremos todo lo posible para que haya una lista de unidad”. En el distrito, al FAP lo integran PS, GEN, UP, PPT y Libres del Sur.

Tras los amagos de salida de UP, en medio de las alianzas que realizaron varios partidos alineados al FAP en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia, los referentes de ese espacio mostraron satisfacción de haber conseguido que el Partido Socialista renunciara a las negociaciones con la UCR y se alineara con ellos.

El espacio de De Gennaro marcó los puntos al cuestionar duramente los acuerdos sellados entre algunos socios del FAP a nivel nacional, con parte de la UCR y la Coalición Cívica.


Crítica a la UCR

El excanciller Dante Caputo que aceptó ser el candidato a diputado del Partido Socialista en la Provincia de Buenos Aires, fue muy duro con el radicalismo. El exfuncionario de Raúl Alfonsín aseguró: “que si la UCR ingresa al FAP sería como inyectarle kriptonita a Superman”.

 

 

 

 

 

Comentarios