La relación entre el Municipio y el Gobierno nacional sigue distante y tras la suspensión de la firma de AySA las cosas quedaron aún más difíciles. Anoche, durante el homenaje realizado en la plaza 12 de Octubre por el 94º aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, el intendente lanzó varios mensajes entrelíneas.
Si bien las palabras no tuvieron destinatario señalado, parecieron estar claramente direccionadas hacia Balcarce 50.
Al recordar a la abanderada de los humildes Zúccaro disparó: “Eva no tendrá segunda y nadie la puede imitar” y lanzó: “guay de aquella persona que piense que puede imitar a Eva porque tiene un cargo, cuánto se equivoca”.
Ante un grupo de militantes y municipales que se acercaron al centro de la plaza céntrica, el intendente aseguró: “la mejor forma de querer ser como Evita es trabajando, no dando discursos todos los días”.
A su vez pidió terminar con la “soberbia”. “Soberbia es lo peor que puede tener alguien que dice ser peronista”, remató el mandatario comunal, que al mismo tiempo enfatizó: “basta de generar divisiones por creerse únicos, hoy pensar en divisiones es del pasado” y terminó: “esta Argentina, esta provincia y este Pilar necesitan de todos unidos”.
Destrabar
Luego de cantar la “marcha peronista” el intendente habló con la prensa. Allí se mostró algo más sereno e incluso intentó esquivar el direccionamiento de los mensajes.
Al referirse a su discurso lanzó: “dentro del peronismo estamos acostumbrados a hablar de soberbia y de ser más humilde día a día”.
“Noto que se peca de soberbia cuando no se entiende lo que el vecino pide, pero no pasa por tener un cargo, sino por la manera de ser”, agregó y cerró: “lo que hay que saber es que llegás por voto popular y que la gente nunca se equivoca cuando llega el momento de votar y ahí se verá si decide cambiar la historia o no”.
En tanto, sobre el fallido convenio con AySA remarcó: “Dios quiera que se pueda destrabar porque hay mucha gente que necesita agua corriente y cloacas” y agregó: “desde la Nación lo ofrecieron, se hicieron todos los anteproyectos y existe un trabajo de más de dos años de la gente de AySA en Pilar y solo falta firmar”.
Definiciones
El intendente Humberto Zúccaro admitió que las decisiones políticas pueden darse antes de lo previsto: “todo se va a ir adelantando”, remarcó señalando que será una vez que se sepa si habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Vamos a definir con quién y dónde jugaremos, cuando sepamos si habrá o no PASO”, disparó Zúccaro.
La frase
“Recién empezamos, nos quedan 10 años más para cambiar a este Pilar”.