Zelaya tendrá colectivos que la conecten con Pilar y Derqui

El Concejo Deliberante lo aprobó ayer. El servicio lo prestará la línea 520 con una frecuencia de 20 minutos. Podría empezar a circular en diez días. Resta resolver otro ramal a Del Viso.
martes, 7 de mayo de 2013 · 00:00

En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante (HCD) otorgó dos de los tres pisos prometidos a una línea de colectivos que unirá Zelaya con Pilar centro y Presidente Derqui. Ahora deberá ser promulgado por el Departamento Ejecutivo e instrumentado para que la empresa comience a prestar el servicio.

Aseguran que en 10 días será la línea 520, perteneciente a la empresa La Central de Escobar, la que realice ambas uniones.

La frecuencia será de 20 minutos a cada destino en hora pico y de 30 minutos en hora no pico y estarán intercaladas para que desde Zelaya salga un colectivo cada 10 o 15 minutos.

“Si le pedimos a la empresa un esfuerzo para que la gente de Zelaya pueda tener su colectivo lo antes posible, quizás podamos acortar los tiempos, una vez promulgada la ordenanza”, explicó el concejal oficialista y titular de la Comisión de Transporte del HCD, Fabio Gómez, al finalizar la sesión.

Al mismo tiempo, el edil señaló: “no es una frecuencia alocada y no hacen falta tantos coches como para que haya alguna demora”.

Actualmente la localidad no cuenta con servicio de una línea comunal y solo la 276, de La Isleña, pasa cada una hora en su recorrido que une Pilar y Escobar.

 

La tercera

Además de estas dos líneas ayer otorgadas, había una tercera en carpeta, la de Zelaya-Del Viso, ya que la idea del gobierno comunal es que la localidad quede conectada con los tres hospitales públicos: el Central Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, el Materno Infantil Hugo Meisner de Derqui y el Pediátrico Federico Falcón de Del Viso.

“Había una promesa de que iban a ser tres y lo vamos a hacer”, aseguró Gómez en declaraciones al programa Código Plaza de FM Plaza 92.1.

A su vez el edil consideró que “hay que resolver cuestiones técnicas y la instrumentación, ya que son muchos los recursos a tenerse en cuenta y algunos no se pudieron tomar”.

 

Empresas 

Mientras se prepara el tercer piso para ser otorgado en la próxima sesión del HCD, fuentes oficiales señalaron a El Diario que podría ser para una empresa distinta y no a la línea 520.

Vale recordar que el último fin de semana, antes de ser votado el proyecto, el concejal oficialista Fabio Gómez, aseguró que era la única empresa que cumplía con todos los requisitos.

 

Se aprobó la rendición de cuentas 

Uno de los expedientes de relevancia que trató ayer el Concejo Deliberante (HCD), fue la Rendición de Cuentas 2012. Los números y gastos del año pasado fueron aprobados por la mayoría oficialista, mientras desde la oposición, la radical Claudia Zakhem y la edil del PRO Silvana Aguilar votaron por la negativa.

Mientras Gustavo Trindade, Noemí Barrio y Sixto Desato, del peronismo disidente se abstuvieron y Diego Ranieli, no votó por estar al frente de la sesión ante la ausencia, por cuestiones de salud, de Marcelo Castillo. 

Comentarios