Zúccaro: “Hay que esperar las definiciones políticas”

Lo dijo tras el cortocircuito con el Gobierno por la suspensión del convenio con AYSA. Pidió mantener la calma. Pero dijo que ya tiene una decisión tomada.
martes, 7 de mayo de 2013 · 00:00

El intendente Humberto Zúccaro pidió ayer “mantener la calma y parar la pelota” mientras se “esperan las definiciones políticas”. Y aunque dijo ya tener “en la mente” la decisión de dónde y con quién alinearse en este año electoral, prefirió por ahora postergar los anuncios.

Así se pronunció Zúccaro ayer, en sus primeras declaraciones públicas luego del cortocircuito suscitado entre su gobierno y el de la Nación luego que este último decidiera suspender la firma de un convenio con la firma AYSA para la llegada de agua corriente y cloacas a Pilar.

En ese sentido, Zúccaro negó que la relación con la administración de Cristina Fernández de Kirchner sea tensa.

“No hay una relación tensa. El presidente de Aysa, Carlos Ben, se había comprometido a que el lunes 6 (ayer) a las 10 íbamos a firmar el convenio de Aysa, pero luego por motivos que desconozco dijeron que se suspendía hasta nuevo aviso”, contó Zúccaro.

Según el intendente, nadie explicó los motivos de la suspensión. “Hablaron con José (Molina, director de Seguridad Vial de la Provincia), que había sido el nexo. Los motivos los desconozco”, deslindó el jefe comunal.

 Así, adelantó que a partir de ahora “esperaremos cómo siguen los acontecimientos, sabiendo que esa obra está por hacerse y Dios quiera que se haga en beneficio de los vecinos de Pilar”.

A su vez, desestimó que la caída del convenio se deba a los reclamos que el propio Zúccaro había hecho al Gobierno nacional durante una reunión con militantes, el viernes de la semana anterior.

“No creo, no hay que apresurarse, hay que enfriar la pelota y seguir trabajando, por lo menos en lo que respecta a nosotros, por Pilar y esperar que se vayan dando las definiciones políticas sin meternos en los problemas que aquejan a los gobiernos de Provincia y de Nación”, opinó.

Y aunque aseguró que “no somos nadie para recibir más o menos de lo debido”, reivindicó el reclamo que le trasmitió a la militancia: “Les tengo que explicar a mis militantes, lo único que dije es que de los 27 millones del plan más cerca no vino nada, eso fue la verdad. Pero eso no nos baja los brazos, al contrario, seguimos asfaltando en todas las calles”.

 

“Fuera de sí”

Ayer, tras entregar diplomas a los participantes de las Escuelas Itinerantes, Zúccaro se refirió también a los mensajes que, tras la suspensión del convenio, varios de sus funcionarios lanzaron en Twitter, algunos de ellos muy duros contra la Presidenta.

“Es lógico que a veces se pongan un poco fuera de sí, pero quien conduce tiene que mantener la calma y estar por encima de las circunstancias”, diferenció.

A su vez, reveló que “hablamos mucho con José (Molina): hay que esperar los momentos en los que se tomen definiciones políticas y tal vez se pueda revertir la decisión. Ojalá sea así, sobre todo en un tema tan necesario como agua y cloacas”.

De todos modos, adelantó que la definiciones deberán darse de acuerdo al cronograma electoral fijado para este año. “Antes de mediados de junio sabremos dónde nos plantamos, para saber si jugamos las internas abiertas, con quién jugamos y a dónde vamos”, definió.

Al mismo tiempo, dijo que esa “decisión política no hay que mezclarla con las obras que se espera a favor de la gente”, aunque adelantó que ese posicionamiento que por ahora no hará público, ya está tomado: “Está en mi mente”, dijo.

 

La frase 

“Antes de mediados de junio sabremos dónde nos plantamos, para saber si jugamos las internas abiertas, con quién jugamos y adónde vamos”. Humberto Zúccaro.

Comentarios