Funcionario fue a un cumpleaños y terminó en un acto massista

martes, 28 de mayo de 2013 · 00:00

Una situación algo equívoca se vivió el fin de semana, cuando el secretario de Salud, Pablo Atchabahian, fue fotografiado en lo que se presentó como un acto político del massismo pero que, según él, fue solo una fiesta de cumpleaños.

La reunión se realizó el sábado en Pilar. Y aunque el centro de la escena fue el ex ministro de Seguridad Juan José Álvarez, la primera en capitalizar la foto fue la diputada provincial Mónica López.

Ex denarvaísta, López saltó al Frente Renovador Peronista, que se encolumna tras la figura del intendente de Tigre, Sergio Massa.

En su blog, la legisladora posteó una foto en la que se la ve ella junto a otros participantes del acto, entre ellos Álvarez, Atchabahian y a la ex concejal Lucrecia Saulle.

La dirigente calificó al acto como parte de la celebración del 25 de Mayo y dijo que se dio “en el marco de un encuentro en el Partido de Pilar con militantes y dirigentes de la Primera Sección Electoral”.

“Lo que se pretende desde la política es cambiar la historia y debemos hacerlo con participación” expresó la diputada Mónica López ante una nutrida presencia de militantes. “Tenemos frente a los ojos un gran desafío, en el que está sembrada la esperanza y la fortaleza de nuestra gente. Tenemos que marchar juntos hacia la búsqueda de la dignidad que nos merecemos” sostuvo López en su blog.

 

Velitas

El secretario de Salud de Pilar, Pablo Atchabahian, tenía reservada una versión diferente sobre lo que había pasado en ese encuentro. Según le dijo a El Diario, no se trató de un acto político sino de una fiesta de cumpleaños. A pesar de que en la foto que ilustra esta nota no se vea torta. Y aunque el propio Álvarez aparezca cantando lo que más que el Cumpleaños Feliz podría ser la marcha peronista.

“Yo estuve en el cumpleaños de Juan Álvarez. Fui a pedido del intendente Zúccaro, que había sido invitado pero no pudo ir”, explicó Atchabahián.

El funcionario se mostró algo molesto con el carácter político que Mónica López le dio al encuentro: “No sabía ni que iba a estar (la diputada). Yo no elijo los invitados cuando voy a una reunión”, dijo.

A la vez, desmintió que esté comenzando a transitar el camino de la militancia política y, más aún, que vaya a integrar una lista: “Trabajo muy cómodo en Salud, que es lo único que sé hacer. Y ya bastante trabajo tengo. No me hago cargo de lo que digan otros”, lanzó el funcionario.

Comentarios