Aumenta la Asignación Universal por Hijo

jueves, 23 de mayo de 2013 · 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un serie de incrementos que tendrán impacto en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, monto y topes salariales de la asignación familiar, resto de las asignaciones, adicional por ayuda escolar por única vez,   asignaciones por hijo a la madre y por último aumento al subsidio de contención familiar.

La medida y todos los incrementos, según dijo Cristina,  “entran a regir a partir del 1 de julio, mientras que las  excepcionales serán a partir del 1 de junio”.

Una de las medidas de mayor impacto se registra en la  Asignación Universal por Hijo (AUH), que tendrá un aumento “de 340 pesos a 460 pesos, lo que implica un incremento del 35,3%”, beneficiando a 3.368.726 y alcanzando a cerca de 1.480.000 familias.

“Esto significa una erogación de 8.142 millones de pesos adicionales de la Anses”, indicó la Presidenta y agregó que para los trabajadores registrados incorpora 694.668 asignaciones.

A la vez, Cristina se refirió a los alcances del aumento de  los topes de asignaciones familiares, que ahora pasarán de 7.000 a 8.400 pesos anuales para cónyuges, lo que implica un incremento del 20 por ciento.

“Ningún trabajador ni ningún chico queda sin cobertura”, explicó la jefa de Estado, al tiempo que precisó que las asignaciones serán recibidas desde el Estado o deducidas del impuesto a las Ganancias.

 

Comentarios