El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Pilar, José Sánchez, confirmó ayer el acuerdo paritario alcanzado entre el gremio y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que implica una recomposición salarial del 25,8% en dos tramos.
A partir de la firma del acuerdo, los trabajadores de la construcción sumarán a sus ingresos un 18 por ciento de aumento que deberá cobrarse a partir del 1º de junio, mientras que en septiembre percibirán el porcentaje restante y dos sumas fijas no remunerativas en los próximos meses.
“En definitiva el aumento real es de unos 2.500 pesos pagaderos en cuatro meses”, señaló Sánchez, en la mañana de ayer, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede local de la calle Rivadavia al 900.
“La verdad que se esperaba este porcentaje en el aumento de nuestro salario ya que nuestro conductor -Gerardo Martínez- siempre está peleando por las mejoras para nuestros compañeros y afiliados pilarenses”, señaló Sánchez.
Actualmente UOCRA Pilar cuenta con cerca de 3.000 afiliados. “Estamos permanentemente tratando de brindar mejoras y beneficios para todos ellos. Esa es nuestra tarea, la de defender y mejorar en lo posible los derechos de los trabajadores”, enfatizó.
A su vez el gremialista anunció que existen tratativas, las cuales estan “muy adelantadas, para lograr que nuestros afiliados y sus familias cuenten con un campo de recreación en la zona y el comienzo a la mayor brevedad posible de los talleres de Seguridad e Higiene en los que ya hay inscriptos más de 50 compañeros quienes directamente tendrán una salida laboral”.
Pilar, ahora es seccional
De acuerdo a la Resolución Nº 05/13 de la UOCRA a nivel nacional, la delegación Pilar del gremio desde ahora adquirió el rango de Seccional. La resolución firmada por el titular del sindicato, Gerardo Martínez, señala que se ha tomado la decisión debido a que la delegación local “ha cumplido las metas encomendadas para lograr un normal funcionamiento gremial y administrativo” y que se “advierte el aumento de afiliados y la participación activa de los mismos en la vida institucional de la entidad”.