Los afiliados a Suteba eligen sus autoridades

miércoles, 22 de mayo de 2013 · 00:00

Los docentes afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) elegirán hoy autoridades en medio del conflicto docente con la Provincia. En Pilar, Hugo Cánepa dejará su lugar y por primera vez en 20 años será una mujer la que comande los hilos del gremio.

Las dos listas que se presentan están encabezadas por candidatas: la Celeste-Violeta (oficialista), lleva como candidata a Liliana Montiel, una docente de la Escuela Nº 13 de Villa Rosa, quien actualmente ocupa el puesto de secretaria de promoción social.

En tanto, su contrincante, de la lista Verde, es Blanca María Eugenia Luna, preceptora de la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui.

Montiel lleva a la cabeza como candidato a secretario general en la Provincia de Buenos Aires a Roberto Baradel. Mientras que Luna acompaña a Raúl Roberto López, un docente de la ciudad de Bahía Blanca que intentará destronar al barbado.

En Pilar están habilitados para votar 1.417 afiliados y podrán hacerlo en la sede de Suteba, Lorenzo López 236.

Allí habrá dos urnas, una para los jubilados y afiliados que no están en actividad y otra para los docentes que trabajan en las escuelas del centro pilarense.

En tanto, las 20 mesas restantes estarán distribuidas en las escuelas primarias: 10 (Manzanares), 12 (Zelaya), 23 (Villa Astolfi), 31 (Derqui), 40 (Agustoni), 15 (Monterrey), 16 (La Lonja), 45 (Villa Morra), 2 (Manuel Alberti) y 39 (Del Viso); y las secundarias 3 (Lagomarsino), 4 (Del Viso), 5 (Villa Rosa), 6 (Peruzzotti), 7 (Toro), 8 (Pilar), 9 (Fátima) y las Técnicas 1 (Pilar) y 2 (Derqui).

En la sede de Suteba se podrá votar desde las 8 hasta las 18. Mientras que en el resto de las mesas, solo en horario escolar, 8 a 17.

En la elección que se desarrollará hoy, la lista oficialista es la favorita a quedarse con la reelección de Baradel y la continuidad de Cánepa como delegado paritario y congresal de CTERA. Cánepa deja el cargo como secretario general después de 9 años de mandato.


1.417

Afiliados a Suteba están habilitados para votar en Pilar.

Comentarios