Pese a estar eliminado de la competencia, Monterrey terminó jugando un papel determinante en la definición del Grupo C del Torneo Apertura de la Liga Escobarense y permitió la clasificación de Sportivo Pilar a los cuartos de final.
Por la 5ª y última fecha de la zona, el domingo en la cancha del Rojo, el equipo de Derqui venció 2-1 a Pilar FC impidiéndole meterse en la siguiente instancia y, al mismo tiempo, dándole una mano a Sportivo que tuvo fecha libre y precisaba una derrota del Albinegro para seguir con vida en el certamen.
Después de la caída contra el Rojo en Fénix, Pilar FC necesitaba sumar, al menos, con un empate frente a Monterrey para meterse en cuartos.
Sin embargo, el Bordó se impuso con los goles de Lucas Duarte y Nicolás Wasyleczko. Lautaro Gómez había puesto en ventaja a los pilarenses, y así completó el cuadro de los cuartos de final.
Con estos resultados, el próximo fin de semana Sportivo visitará al campeón Náutico Hacoaj, ganador del Grupo D, y Malvinas (primero en el C), será local frente a Flecha Azul, que avanzó como escolta en el D. Los dos partidos que completan la fase serán Atlético Don Torcuato contra Atlético Pilar y Nueva Unión ante Caza y Pesca.
Clave y desahogo. Visto con el resultado puesto, con la derrota de Pilar FC, la agónica victoria que logró Sportivo sobre el Albinegro el último jueves en Fénix tomó aún más valor.
Ese partido y el gol de Martín Sánchez Souto sobre la hora para el 2-1 influyeron de manera decisiva en la clasificación del Rojo y, sobre todo, en el ánimo del plantel de cara al próximo desafío.
“Tuvimos actitud. Eso fue primordial. Esperemos que se repita para seguir avanzando en el torneo”, expresó La Bomba Souto, que contó sus sensaciones tras la clasificación en el programa La liga Radio.
-¿Tuvieron un arranque flojo pero remontaron?
- Sí, habíamos arrancado con una derrota frente a los chicos de Malvinas que no los conocíamos y la verdad que juegan bárbaro. Nosotros no tuvimos todos los chicos habilitados para ese partido y se complicó. Después contra Monterrey pienso que merecimos un poco más y finalmente contra Pilar FC se dio el partido que queríamos.
-¿Qué expectativas despierta el cruce contra Hacoaj?
- Sabemos que es un partido solo, clave. Es el último campeón y cualquier error nos puede dejar afuera. Tenemos que estar muy concentrados, pero por suerte es una cancha en la que se puede jugar y eso nos favorece. Vamos a estar muy metidos para no cometer errores y buscar la clasificación.
-¿Qué aspectos serán determinantes?
- Primero hay que estar encima de ellos todo el partido, concentrados, y no dejarlos jugar, porque es el fuerte de ellos. Es un equipo que juega muy bien pero, por suerte, también deja jugar. Así que tenemos que presionarlos en toda la cancha, porque de local Hacoaj se siente muy cómodo.
-¿Cuáles son las virtudes de Sportivo?
- Lo primordial fue la actitud que mostramos en el partido con Pilar FC. Tuvimos buen juego, también, pero la actitud de todo el plantel, de estar juntos y ser solidarios con el compañero fue lo que nos llevó a ganar. Esperemos que eso mismo nos ayude ahora y podamos avanzar una ronda más.
Sánchez Souto también destacó la felicidad que desbordó el plantel con el resultado de Monterrey. “Estamos muy contentos por el resultado de Monterrey y la clasificación nuestra. La verdad es que estaba difícil porque Pilar tuvo dos chances para clasificarse con un empate, pero por suerte se nos dio”, comentó en el ciclo deportivo de FM Plaza 92.1.
“Antes de Pilar FC, habíamos jugado solamente dos partidos y no sabíamos realmente cómo estábamos para jugar en una cancha como la de Fénix, grande, y sin terminar de conocernos entre nosotros porque hay muchos chicos nuevos. Pero se consiguió el resultado y después tuvimos la alegría por Monterrey”, describió el delantero.