Momento chivo

Rossi fue uno de los voceros de Chevrolet ante el bajo rendimiento en Termas. Volvió a cuestionar el reglamento y fue intimado por Cuervo.

21 de mayo de 2013 - 00:00

Pasó otro fin de semana de Turismo Carretera y Matías Rossi volvió a estar en el centro de la escena, aunque esta vez por razones poco deseadas: sus declaraciones por el bajísimo rendimiento de los Chevrolet tras la quita de las cargas aerodinámicas y la polémica carta documento que recibió de Hugo Cuervo, responsable del Lincoln Sport Group, invitándolo a retractarse por lo que el Misil habría dicho sobre el escribano en una reunión de pilotos.

Dos situaciones poco felices comparándolas con su último fin de semana en el TC con la inobjetable victoria en Olavarría y los dos triunfos consecutivos que arrastra en Súper TC 2000.

“Me parece que se han equivocado feo. Ya veníamos relegados desde el cambio reglamentario y ahora es peor. No creo que a nadie le haga bien que los Chevrolet no figuremos”, expresó el piloto de Del Viso, que finalizó 32º y con una vuelta menos en la final de Termas de Río Hondo.

Fue la primera competencia del TC y el TC Pista sin cargas aerodinámicas y resultó más que desfavorable para los Chevrolet de la máxima. En la clasificación, el mejor representante de la marca, Sergio Alaux, se ubicó 20º a casi un segundo y medio del poleman.

En la final, Mariano Altunavenía para terminar 10º como el mejor chivo, pero hizo un trompo y finalizó 19º. Así, la final terminó sin Chevrolet entre los mejores 15, una imagen que no se ve desde 1974.

No fue la excepción. Rossi pasó de ganar en la fecha anterior a estar 36º en la clasificación, a más de 2 segundos del poleman José María López (Dodge). En la serie largó 12º y llegó 9º, pero en la final penó por un toque de Esteban Guerrieri y terminó 32º.

“Hay que pensar en la próxima, porque esta carrera ya está perdida. Es muy poco lo que se puede hacer”, había manifestado Matías, el sábado durante la clasificación.

Es que el Granadero fue uno de los voceros de la marca, junto a Christian Ledesma, y cuestionaron duramente los manejos de la ACTC para modificar el reglamento. “Fui muy claro cuando se hizo el cambio el año pasado, hablé cuando debía y sigo pensando lo mismo”, dijo, en referencia a la situación que vivió en el segundo semestre 2012 cuando potenciaron a los Ford y terminó perdiendo el campeonato ante Mauro Giallombardo.

 

La polémica 

Al malestar por el bajo rendimiento de los Chevrolet, se le sumó una intimación de Hugo Cuervo, que le envió -e hizo pública- una carta documento a Matías Rossi invitándolo a disculparse por lo que él habría dicho en una reunión de pilotos.

“Eso se habló en un ámbito privado y tiene que quedar ahí. No voy a dar declaraciones sobre algo que dije en la privacidad”, explicó Rossi, quien recibió un masivo apoyo de sus seguidores en las redes sociales.

“A pesar de las piedras que se interpongan en el camino, siempre estaremos con el Misil y más en estos momentos”, publicó en su tuit @FansMatiasRossi y lanzó el hashtags #YoBancoARossi #TodosConRossi” que tuvieron gran repercusión. “¡Gracias a ustedes! No hace falta que me aclaren que en las malas me bancan, así son ustedes conmigo. Así son mis verdaderos fan. Abrazo”, agradeció el Granadero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar