Gustavo Fontana es un clásico de Nürburgring

21 de mayo de 2013 - 00:00

Gustavo Fontana lo hizo de nuevo. Otra vez en la meca del automovilismo como es Nürburgring (Alemania), el pilarense inscribió su nombre entre los ganadores de Las 24 Horas de Le Mans.

En realidad, el Flaco fue el gran triunfador en la previa de la competencia más famosa de un día de duración.

Fontana, en dupla con Néstor Sangieto, se adueñó de la competencia Classic que completa el espectáculo de las 24 Horas en el mítico Nordschleife (Infierno Verde).

Gustavo viajó con la delegación argentina para protagonizar la carrera principal, pero de paso y aprovechando el viaje, también se anotó en la previa.

La jugada le salió redonda y se llevó el trofeo mayor con un VW Golf II de 1988 en la Clase 52. En las tres horas de carrera, la dupla dio 15 vueltas al trazado de 20 kilómetros y quedó en el puesto 58º de la general.

Llegaron a tres giros del ganador, el alemán Edgar Althoff con un Porsche Carrera RSI.

El resto de los argentinos que vio la bandera de cuadros, también con Golf II de la Clase 52, fueron Luis Ortiz Basualdo-Ricardo Forrest Greene-Jorge Ferrizano (82º en la general y 3º en la división), Jorge Lauriti-Ricardo Alberti (87º y 5º), José Visir-Julián Díaz de Vivar (92º y 6º), Ariel Morales-Gustavo Hidalgo (97º y 7º) y José Zancheta-Daniel Caggiano (99º y 8º).

La competencia tuvo casi 200 autos en pista y 17 en su clase, a lo largo de los 27 kilómetros de recorrido del autódromo Nordschleife.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar