Frente Gremial advierte por paros y UDOCBA confirma medida

martes, 21 de mayo de 2013 · 00:00

El Frente Gremial de Docentes Bonaerenses (FGDB) advirtió ayer que retomarán las medidas de fuerza en caso de no ser convocados a una nueva negociación al vencer el período de conciliación obligatoria, mientras la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA) llamó a un paro por 48 horas.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA, integrante del Frente Gremial, detalló además que “la conciliación obligatoria tenía como objetivo llegar a un acuerdo para poder resolver este conflicto que tenemos los docentes con el gobierno bonaerense”.

“Hasta el día de hoy -continuó- el gobierno provincial no ha efectuado ninguna propuesta que pueda resolver este conflicto, no ha trabajado de manera seria, no se le ha dado sistematicidad a las convocatorias, ni a las reuniones, tenemos incertidumbre: no hay propuesta superadora y no sabemos si el Ministerio de Trabajo va a prorrogar el dictado de la conciliación obligatoria por cinco días más”.

Baradel también advirtió que si “durante el día de hoy (por ayer) no hay una respuesta ya sea de convocatoria o de prórroga de la conciliación; mañana (por hoy) nos vamos a reunir y le vamos a poner fecha a la continuidad de las medidas ya resueltas” por el Frente Gremial.

Por su parte, el titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, confirmó un paro de 48 horas para el 28 y 29 de este mes en demanda de “un salario básico inicial de 5.000  pesos”, informó el gremio.

La protesta fue decidida por la conducción provincial del  sindicato, reunida ayer en la sede central de La Plata, y se parará durante las dos jornadas sin asistencia a las escuelas. Díaz explicó que el sector determinó la reanudación del plan de acción luego de vencido el plazo de la conciliación obligatoria y ante “la ausencia y postergación de una verdadera respuesta salarial positiva por parte del gobierno provincial”.

El dirigente agregó que a “la administración de Daniel Scioli se le terminaron los plazos y la paciencia gremial se agotó, por lo que la protesta es la única forma de ser escuchados”, indicó.

 

El dato 

El gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del  22,6% por ciento en tres etapas para el maestro que recién inicia la actividad, propuesta que fue rechazada por los gremios, que ya realizaron ocho paros desde el comienzo del ciclo lectivo, el 25 de febrero pasado.

 

 

 

 

Comentarios