Por teleconferencia, Cristina dejó inaugurado Walmart

Lo hizo esta tarde. El supermercado invirtió 100 millones de pesos y generará 175 nuevos puestos de trabajo. Zúccaro estuvo en el acto.  

2 de mayo de 2013 - 00:00

El hipermercado de la cadena Walmart que inauguró esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Pilar, se convirtió en la sucursal número 100 de la cadena en el país, demandó una inversión de 100 millones de pesos y generará 175 nuevos puestos de trabajo.

La Presidenta inauguró desde la casa de Gobierno la nueva sucursal de Walmart mediante una videoconferencia con Pilar, donde se encontraban el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y las autoridades de la cadena en la Argentina, además de autoridades locales encabezadas por el intendente Humberto Zúccaro y la diputada provincial de La Cámpora, la pilarense Lucía Portos. No hubo referencias a las críticas que Zúccaro le había hecho la gestión nacional en los últimos días.

El hipermercado está instalado en un predio de más de 40.000 metros cuadrados, con una superficie cubierta de más de 11.000 m2, 530 cocheras y una capacidad para exponer más de 50.000 productos, entre alimentos y mercaderías en general, de los que aproximadamente el 92% serán de origen local.

Walmart está en el país desde 1995, con presencia en 22 provincias, lo que motivó el pedido de la presidenta para que la compañía sume su presencia en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Le faltan dos provincias todavía, que se están cayendo del mapa, me encantaría que Walmart estuviera con sus tiendas en estas dos provincias porque va a ayudar mucho. Cuando más competencia hay más ayuda”, afirmó la presidenta.

Tras saludar la inversión y el crecimiento de la cadena, la  presidenta recordó que “cuando llegó Néstor Kirchner a la presidencia, estaban en siete provincias y hoy están en 21  provincias más la ciudad de buenos Aires”.

La empresa de capitales estadounidenses con su programa  “Walmart 360, Acompañando una Argentina en Crecimiento”, logró generar en 2012 nuevas exportaciones por 105,4 millones de dólares.

Entre 2006 y 2012 Walmart lleva invertidos 4.814 millones de pesos, y casi un 25 por ciento se invirtió durante el último año, es decir 1.186 millones de pesos.

La mandataria y Zúccaro están el momento más complejo de la relación, al que adhiere desde su inicio, hace una década. El viernes por la noche, en un acto en el que convocó a la militancia del peronismo local, Zúccaro había marcado su distancia con el Gobierno nacional, al que acusó de haber “dejado solo” al distrito en cuanto al financiamiento de obras.

“Un peronista nunca habla mal de otro peronista… pero hubo un antes y un después de Néstor (Kirchner), él fue quien trajo todas las obras a Pilar y después de él, nunca más llegó nada”, disparó Zúccaro el viernes. Y aseguró que “de los 27 millones de pesos que anunció el ministro (Julio) De Vido en obras para Pilar el año pasado, todavía no hemos recibido nada. Hay muchos municipios que sí lo recibieron y no sabemos por qué a nosotros nos dejaron solos”.

A la vez, el intendente no evitó traducir ese malestar en la posibilidad de un alejamiento político de cara a las elecciones de este año: “Que no quepan dudas que vamos a tomar la mejor decisión para Pilar cuando llegue el momento”, dijo, al tiempo que adelantó que “buscaremos lo mejor para este municipio y no nos va a temblar el pulso”. Y por primera vez, se ubicó dentro de un colectivo político regional que, sin nombrarlo, está encabezado por el mandatario tigrense, Sergio Massa: “Somos un grupo de intendentes que estamos luchando por mantener la gestión” y adelantó que “en menos de un mes nos vamos a volver a reunir y les voy a decir en dónde vamos a jugar”.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar