El director de Seguridad Vial de la Provincia, José Molina, dirigente de la agrupación sciolista la DOS, declaró ayer no sentirse representado dentro del Frente para la Victoria y se quejó por la falta de discusión política dentro del espacio, que integra desde el 2003.
De todos modos, aclaró que su disidencia no significa que él o su agrupación estén pensando en dar el salto al PJ opositor, como ya hizo la otra pata del sciolismo bonaerense, la Juan Domingo.
En una entrevista radial, Molina justificó el salto del grupo liderado por el senador Baldomero Álvarez de Olivera, al asegurar que “hay compañeros que no se sienten contenidos”, aunque señaló que “siguen dentro del sciolismo, porque esta agrupación nació para que Scioli sea candidato en 2015”.
En ese sentido, dijo que la DOS continúa en el FpV. “El camino a seguir es el pensamiento de cada uno dentro del peronismo. Si hay compañeros que no se sienten representados, se van”, indicó.
Pero al ser consultado acerca de su propia representación, Molina evitó las evasivas o los lugares comunes: “Yo no me siento representado en el Frente para la Victoria, siento que no se da la discusión política como cuando estaba Néstor (Kirchner), que bajaba línea y hablaba con los militantes”, señaló.
“Hoy no siento eso, pero no por eso me voy a ir. Estoy de acuerdo con un montón de cosas del gobierno, desde el 2003, cuando parecía que Menem ganaba y apoyamos al FpV. Pero hoy (por ejemplo) no me siento representado por Sabbatella, que viene del comunismo”, opinó Molina.
Sin lugar
Durante la entrevista, Molina reconoció que su conductor político es el gobernador Daniel Scioli, y que estará donde él defina. “Pero no puedo dejar de decir lo que siento como militante: no me siento representado, parece que la gente de 50 años no tiene representación política, solamente los jóvenes”, se quejó.
-¿Cómo se traduce eso en las elecciones?
- Yo estoy dentro de La Dos trabajando con Scioli, y si la conducción dice que hay que trabajar con el Frente para la Victoria lo haremos.
-¿Y Scioli qué dice?
-Que vamos a trabajar con la Presidenta.
-Entonces va a ser complicado el armado de listas
-No, porque esperamos que se dé la discusión que estamos pidiendo, aunque si no se da, sí va a ser difícil.
- ¿Hay algunos otros dirigentes de Pilar que piensen como usted?
- Eso se lo deberían preguntar a ellos, yo no soy vocero de nadie. Pero los peronistas lo que tenemos es que discutimos todo, y entre todos, no solo entre los que creen ser los que llevan adelante este proyecto.
La frase
“No me siento representado, parece que la gente de 50 años no tiene representación política, solamente los jóvenes”.
El dato
La Dirección de Seguridad Vial bonaerense firmó esta semana un convenio con el Municipio de Pilar para desarrollar una serie de políticas tendientes a minimizar los accidentes. Entre otras cosas, el documento establece la creación de un observatorio municipal de seguridad en las calles y rutas.