Si no mejora la oferta, continuará la protesta, advierte SUTEBA

El lunes concluye la conciliación obligatoria pero podría prorrogarse cinco días más. El titular del gremio dijo que ahora existen fondos como para volcarlos a la educación.
jueves, 16 de mayo de 2013 · 00:00

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que si el gobierno provincial “no mejora la oferta salarial oportunamente presentada, continuará la protesta”.

Baradel ofreció ayer una conferencia de prensa en el marco del aún vigente período de conciliación obligatoria -que expirará el lunes 20-, ocasión en la cual señaló que en ese plazo “el objetivo fue consensuar salarios, infraestructura, comedores, transporte escolar y una salida a la situación de la obra social IOMA”.

Trabajo podrá prorrogar por otros cinco días hábiles y por única vez la conciliación obligatoria a partir del lunes próximo.

“Los docentes retomarán luego las medidas de acción directa si no es mejorada la propuesta de aumento salarial”, aseguró Baradel.

El dirigente, también titular de la Central de Trabajadores  de la Argentina (CTA) provincial que encabeza Hugo Yasky, se pronunció por una solución en “la mesa de discusión”, para lo que se requiere “una propuesta superadora respecto del mejoramiento de los plazos de pago y un incremento del porcentaje”.

“El gobierno está en condiciones, ya que se le autorizaron 1.700 millones de pesos adicionales para procurar un endeudamiento”, señaló el sindicalista, para quien existen muchas dificultades en el área de infraestructura, por lo que explicó que la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el propio gobernador Daniel Scioli convocaron a licitación de obras.

Baradel requirió mayor inversión y celeridad y aseveró que existen 1.200 millones de pesos que, a través de la Ley de Financiamiento Educativo, “están llegando a los municipios, por lo que el Ejecutivo debe articular con cada intendente para que una parte de ese dinero se utilice en la reparación de las escuelas”.

 

El dato  

En caso de que no haya acuerdo con la Provincia, Baradel insistió en que las protestas serán implementadas desde el día 27 de mayo.

 

Comentarios