“A (Sergio) Massa lo veo muy firme, no en una situación de crisis ni deshojando la margarita. Él tiene la decisión tomada y está administrando los tiempos para mantener la paz social y no generar antinomias”. El autor de la frase es el senador Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador Peronista, quien en estos días se vio –igual que muchos otros dirigentes- empujado al rol de intérprete del pensamiento del intendnete de Tigre, quien aún se refugia en el silencio.
Ayer, en diálogo con el programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1 Mhz), D’Onofrio hasta bromeó acerca de la situación, que lo lleva a escuchar decenas de veces al día la misma pregunta: ¿Qué va a hacer Massa?. “Es lo que preguntan desde mis compañeros de bloque hasta la gente de La Cámpora”, admitió.
Pero de inmediato, el legislador, que radicó en Pilar su base de acción política, evaluó que lo extendido de esa duda no es responsabilidad de Massa sino de “la gran orfandad y mediocridad en todo el arco opositor y falta de expectativa de otros sectores”.
“Si todos esperan organizar sus movimientos en la política en base a una decisión de Sergio Massa, me parece que algo está pasando en la política”, evaluó D’Onofrio.
A la vez, no dejó de mostrar su admiración por el hecho de que Massa tenga “la aceptación que tiene a nivel nacional, sin haber propuesto nada concretamente”.
Así, señaló que “todos los que militamos en el peronismo, estamos viendo no sólo un dirigente descollante sino un conductor en Sergio Massa”.
Tiempos
Con el cronograma en plena cuenta regresiva hacia las legislativas, el massista admitió que “estamos viviendo momentos de definiciones” y que Massa “claramente tiene un análisis de conciencia muy fuerte” acerca del escenario.
De todos modos, pidió comprender la situacion comparándola con la del resto del espectro político: “¿Quién habla hoy de candidaturas. Por qué debería hablar Sergio Massa?
El legislador contó que recientemente se realizó una jornada de profesionales bajo el lema “Pensemos lo que falta, pensemos el futuro”. Así, sostuvo que “eso es lo que lo define a Sergio Massa: no es ni pro ni anti, no es ‘ella o vos’: es todos”.
Del mismo modo, recordó que “muchas veces los argentinos vimos cómo se organizaba algo para ganarle a alguien y eso terminaba en una tragedia”.
“No se puede construir por la negativa. Hay que hacer una mirada sincera para atrás y reconocer lo que hizo bien. Este gobierno hizo muchísimas cosas buenas y hay que sostenerlas para correguir las que no hacen bien”, diferenció el senador. Y pidió que “las coyunturas no nos hagan perder de vista el objetivo primario”.
En ese sentido, ratificó que a Massa “no lo van a encontrar enfrentándose con nadie, sino gestionando”.
“Hace mucho que no veo alguien que conduzca de manera tan sana como lo hace Sergio, haciéndonos sentir pares e imprimiendo un ritmo de trabajo que hay que sostener. Está en todos los frentes”.
Por eso, aconsejó que “lejos de preocuparnos por definiciones en lo inmediato, les diría a los argentinos que estemos tranquilos porque tenemos en Massa una reserva de dirigencia extraordinaria”.
El dato
Mañana la presidenta Cristina Fernández estará en Ituzaingó desde donde tiene prevista una videoconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, para inaugurar obras que el Estado nacional financió en ese distrito.