Sportivo ganó el duelo de líderes y se afianza en la cima de la Zona B

Derrotó 76-62 a Independiente de Escobar para consolidarse en el grupo. Con un juego demoledor en el 3º cuarto liquidó el partido. Scheffer, Plastano, Ruiz y Renzo Rodríguez, las figuras.
viernes, 10 de mayo de 2013 · 00:00

Sportivo Pilar demostró con carácter que está para ser el mejor de la Zona B. Más allá de lo parejo que resultó el cuarto inicial, logró afianzarse en el segundo y en el tercero literalmente liquidó a Independiente de Escobar para ganarle 76-62.

Con altos rendimientos individuales y sabiendo golpear en el momento justo, el Rojo sacó ventaja por las actuaciones de Lautaro Scheffer (16 puntos), Francisco Ruiz (14), Darío Plastano (14), pivote que viene de jugar el Provincial de Chaco, y Renzo Rodríguez (12).

Con paciencia y sacándole jugo a cada ataque, el equipo de la Avenida se quedó con el duelo de líderes del Torneo Oficial 2013 de Primera División y se convirtió en el dueño absoluto de la Zona B con 14 puntos, al término de la primera ronda (7ª fecha).

 

El partido

Fue reñido y parejo el cuarto inicial, con resultado cambiante y sin un dueño absoluto. Scheffer (7 de sus 16 puntos en este cuarto) fue fundamental para sostener la iniciativa roja junto a Renzo Rodríguez (6) y así irse arriba 13-11. En la visita la potencia de Eduardo Benedetto (8 de sus 18 en este parcial) bajo el poste y las corridas de Tomás Urbano lo mantenían en partido al CAIDE.

El segundo parcial mostró a un Rojo más intenso en ofensiva con un Francisco Ruiz (marcó 7 de sus 14 puntos) llevaron a su equipo a estar ganando 24-17. Pero ese rendimiento decayó porque Independiente mejoró su defensa y con Gastón Rodríguez (6) y Benedetto logró igualar en 24. Pero el local no se rindió, reaccionó con un ataque feroz, potenció su defensa y se fue al descanso largo ganando 34-26.

El tercer capítulo fue un monólogo de Sportivo. Primero anuló a Benedetto con Lucas Petruzzi (6) y luego con Plastano sacó del partido al experimentado Gastón Rodríguez para marcar diferencias en el resultado que sería debastador para las aspiraciones del CAIDE. Con Ruiz, Scheffer, Renzo Rodríguez y compañía, Sportivo pisó fuerte y cerró el parcial con 20 puntos de ventaja (59-39).

Ya en el cuarto final bajó la guardia. Ahora fue Independiente el que apostó por poner toda la carne al asador. Encontró en Alejandro Leguizamón y Andrés Arias (10 de sus 13 puntos) a los responsables de la levantada. Aunque el Rojo no se regaló y cuando supo que tenía el partido en el bolsillo entonces rotó para asegurar la victoria por 76-62.

 

Femenino 

El primer equipo femenino de Presidente Derqui perdió 53-47 en Munro ante el invicto Unión, por una nueva fecha del Nivel A2 de la Asociación Metropolitana de Básquet.

El Rojinegro formó con Echeverría (15), Santa María (18), Migliardi (4), Lugo (2), J. Falcón (2), C. Herrera (4), Kohan 2, A. Herrera, Barrios, D. Falcón, Cardozo y Marchissio. DT: Malvicini.

 

Atlético en La Caldera 

Esta noche a partir de las 21.30, Atlético recibirá al Campana Boat Club por la 7º fecha de la zona A del torneo Oficial de Primera división que organiza la ABZC. El encuentro se disputará en el gimnasio de Sportivo, ya que el del Rancho será utilizado para otros menesteres. El duelo aparece como una buena ocasión para que los dirigidos por Ricardo Di Giulio se reencuentran con el éxito ya que la visita marcha último en el certamen y sin victorias. Al cierre de esta edición el campeón Derqui/Monterrey visitaba a Náutico Zárate.

 

Inferiores sin DT 

Las divisiones inferiores del básquet de Atlético se quedaron sin entrenador ya que en los últimos días Marcelo Verdinelli renunció a ese cargo. “Chelo”, que estaba transitando su segundo ciclo de trabajo en la institución, se desempeñaba como técnico de las categorías Sub 13, 15, 17 y 19. Desde el club puntualizaron que todavía no se nombró a ningún reemplazante por lo que no se sabe quién dirigirá mañana a los elencos que visitarán desde la 11 a Atlético Baradero.

 

 

Comentarios