“Solamente unirse sirve para poner un límite al Gobierno”

Lo dijo el dirigente camionero local Oscar Larramendi. Con el nuevo partido de Hugo Moyano, busca alianzas en el peronismo opositor. Y admite: “quiero ir en una lista”.
viernes, 10 de mayo de 2013 · 00:00

por Diego Schejtman

d.schejtman@pilaradiario.com

 

La coyuntura política actual, en pleno reposicionamiento de los actores, genera situaciones extrañas. Por ejemplo, la del dirigente camionero local Oscar Larramendi que, dentro del bloque de concejales del Frente para la Victoria, es miembro fundador de una fuerza de oposición: el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) que lidera el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Las contradicciones no terminan ahí. Larramendi también elogia al intendente Zúccaro, oficialista aunque de relación distante con la Casa Rosada y cercano al massismo, que difícilmente termine aliado a Moyano.

El propio Larramendi le dio su parecer a El Diario acerca de ese mix de posturas políticas: “Unirse es lo único que sirve para ponerle un límite al Gobierno”, dijo.

Para el dirigente, “en este momento, lo principal es aliarse”. Y en ese eventual frente, ningún opositor tiene la puerta cerrada. Ni siquiera Mauricio Macri, con quien Moyano supo intercambiar descalificaciones públicas: “A veces, uno dice cosas por enojo, de puro bocón”, concedió Larramendi.

De todos modos, el camionero no encuentra contradicción entre sus diferentes roles. De hecho, dijo que “con Zúccaro ando bien, porque por él estoy donde estoy”.

Incluso reconoció que últimamente el discurso del intendente y el de Moyano respecto al Gobierno nacional “tienen muchas coincidencias”. Y hasta se esperanzó con que “en algún momento se produzca una llamada” que los acerque. Der todos modos, dijo que finalmente se encolumnará “donde Moyano lo diga”.

Incluso dice sentirse cerca de muchos de sus compañeros del bloque kirchnerista. “Es que algunos concejales festejan al  Gobierno en público, pero en privado opinan como nosotros”, dijo.

 

A la lista

Larramendi integró la lista de candidatos del Frente para la Victoria en el 2009. Ocupó el octavo lugar en la nómina que logró meter seis ediles. Pero el posterior fallecimiento de José Iacurto y la licencia que hasta aún se mantiene de Carmen Zúccaro permitieron su acceso a una banca.

El mandato de Larramendi vence a fines de este año. Y el camionero no oculta su intención de renovar su cargo por otros cuatro años.

“Me gustaría más ser titular que suplente”, admitió, futbolero, para agregar que “quisiera estar en alguna de las listas”. El plural deja abierta más de una puerta.

El partido de Moyano se presentó el martes, con un acto en el Luna Park.

Estuvieron presentes Francisco de Narváez, Claudia Rucci, y el ex carapintada Aldo Rico. El único que faltó fue el gobernador José Manuel de la Sota, cuya presencia se había anunciado.

En la primera fila, estuvieron desde Eduardo Buzzi, hasta Ramón Puerta, Roberto Lavagna y Jorge Yoma. Luego de llamar a los peronistas a unirse a su CET (Cultura, Educación y Trabajo), Moyano también convocó a los que no lo son. 

 

Suspendido 

El intendente de Tigre, Sergio Massa, decidió suspender el cónclave que había organizado en una isla del Delta para definir su futuro político. Según trascendió, las filtraciones en la información habrían sido el motivo para la postergación del retiro tigrense.

 

Comentarios