Fénix, frente a la mejor chance de llegar a la B en sus 16 años en Pilar

Apenas 8 partidos lo separan de la próxima categoría. Pese a la mala racha que sufrió, resultados ajenos le dieron vida. Y ahora el Águila depende de sí mismo. El sábado los hinchas harán un banderazo.

10 de mayo de 2013 - 00:00

Desde su llegada a Pilar, en 1998, Fénix nunca estuvo tan cerca de la B Metropolitana. A pesar de su mala racha y de solo haber obtenido 5 de los últimos 33 puntos que disputó, apenas 8 partidos lo separan de la tercera categoría del fútbol argentino.

Resultados ajenos favorables, ubican al equipo de Pilar entre los 4 que de terminar el torneo hoy, ingresarían al Reducido.

Ahora lo que hasta el lunes último parecía una utopía, es una responsabilidad del plantel y el cuerpo técnico. Fénix depende de sí mismo y deberá cosechar la mejor cantidad de puntos posibles de las 4 finales que tiene para terminar el torneo.

Una vez adentro, tendrá otras cuatro finales por jugar, dos idas y vueltas, que pueden depositarlo en forma directa en la B Metropolitana.

Con esta posibilidad inigualable tras los tropiezos, el vicepresidente del club y presidente de la Comisión de Fútbol, César Mansilla, se reunió el miércoles último con la dupla técnica, Sergio Gómez y Favio Orsi y ayer con el plantel.

“Es el momento de recuperarnos y disfrutar el trabajo que hicimos durante el año, que fue muy bueno”, remarcó el dirigente en declaraciones al programa La liga Radio de FM Plaza (92.1 Mhz).

Al mismo tiempo Mansilla aseguró que vio muy bien y confiados tanto a los entrenadores, como a los jugadores y enfatizó: “si a principio de año nos decían que sacábamos 50 puntos, estábamos contentos. Ahora queremos más”.

En tanto, Mansilla depositó su confianza en el plantel y en el destino que dejó a Fénix entre los 5 de arriba: “después de haber sacado tan pocos puntos y seguir en carrera porque se nos dieron algunos resultados, es un buen momento para aprovechar” y cerró: “tenemos 4 finales para que Fénix esté en la B, el plantel está bien y recuperado. Sabemos que se puede y esa es la ventaja que tenemos”.

 

Con todo

La dupla Gómez-Orsi plantó ayer equipo y esquema posible para enfrentar a Berazategui el próximo domingo a las 14 en el Carlos Barraza. Distinto a los 11 que había probado el miércoles, parece haber convencido un poco más a los entrenadores. Los esparrin fueron los pibes de la 4ª. Fénix ganó 2 a 0.

El equipo de Primera formó con Mariano Mittelman, Leonel Bargas, Gabriel Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Esteban Pipino, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Gonzalo Gil y Lionel Fonzalida.

El Águila enfrentará a un Berazategui que viene con algunos conflictos internos, pero que siempre es un rival a respetar.

La seguidilla de “finales”, continuará en el oeste con Argentino de Merlo, recibirá al Deportivo Español y culminará visitando al campeón y ya ascendido UAI Urquiza.


Lo que viene 

Las 4 finales que enfrentará Fénix en el final del torneo. Berazategui (L). En la ida ganó 1 a 0 con gol de  Gil. Argentino de Merlo (V). En Pilar fue 2 a 1 con tantos de Fonzalida. Español (L). En el bajo Flores cayó 1 a 0. UAI (V). En el Barraza, el ahora campeón igualó sobre la hora 1 a 1, el gol lo marcó Fonzalida.

 

Todos al Barraza

El banderazo

Mañana desde las 18, tras el encuentro que disputarán Pilar Fútbol Club y Sportivo Pilar, por la Liga Escobarense, los hinchas de Fénix realizarán un banderazo en apoyo al plantel. La idea es llenar las tribunas para aportar su aliento y levantar el ánimo de los jugadores que tras la mala racha y la salida de Oscar Santángelo se vieron golpeados.

“Fénix necesita el apoyo de todo el mundo, porque estamos en una condición inmejorable para lograr el ascenso a la Primera B”, aseguró el presidente de la Comisión de Fútbol, César Mansilla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar