Una semana para ponerse en el lugar del otro

martes, 9 de abril de 2013 · 00:00

Hasta el próximo viernes, se dearrollará en Pilar la Semana de la Inclusión, desarrollada por la Municipalidad en conjunto con la ONG Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA). Comenzó ayer en la plaza 12 de Octubre, con actividades para “ponerse en el lugar del otro”.

En un acto presidido por el intendente Humberto Zúccaro, se dio inicio a las actividades. Durante el acto estuvo presente el director Ejecutivo de CILSA, Juan Domingo Asprella, director Ejecutivo de la ONG Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA), quien expresó ante el público su agradecimiento a todos los presentes en nombre de la institución, y destacó la importancia de crear conciencia, y vencer los prejuicios sociales a partir del compromiso.

A su vez mencionó el valor de que el Estado se una con una ONG para entregar 20 sillas de ruedas el próximo miércoles y para realizar todas las actividades llevadas adelante en conjunto con la Dirección de Necesidades Especiales.

Durante la apertura de las jornadas, se firmó un convenio entre Pilar y CILSA estableciendo la importancia de conocer las problemáticas de las personas con capacidades diferentes.

Durante su alocución, Zúccaro señaló que “hay que dar desde el Estado gran importancia a la verdadera integración y tener visión estratégica” y agregó: “Para que Pilar sea cabecera de gestión en cuanto a discapacidad, hay que seguir trabajando. Eso se logra con constancia y con un fuerte equipo de trabajo como el que tenemos”. Finalmente concluyó: “Estoy orgulloso de ser intendente de una ciudad de integración verdadera, pero cada uno es importante. Hay que tener humildad, solidaridad y corazón para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro diferente.”

 

Murga 

Como cierre del evento, compartió su alegría la murga derquina “Utopías Denunciadas” ante todos los niños y adultos que llenaban la plaza.

Tuvieron su lugar en esta jornada la Escuela Especial N° 502, la N° 504, el Centro de Formación Laboral N° 1, la Escuela N° 1 de Pilar, y Pilar Es Hogar.

Comentarios