A pensar en el cuadrangular

Fénix empató sin goles ante San Miguel, en Tapiales. En un partido chato y con pocas situaciones, jugó mal el primer tiempo. Y en el complemento mejoró pero le faltó claridad en los últimos metros.

9 de abril de 2013 - 00:00

Fénix solo terminó sumando un punto con el empate de ayer ante San Miguel. En un pobre 0 a 0, dejó pasar la oportunidad de descontarle al líder UAI Urquiza, que en el mediodía de ayer había empatado sin goles con El Porvenir de visitante.

De esta manera sigue 3º en el torneo de la C con 51 puntos, a 11 del líder y 1 por debajo del escolta, Laferrere, que juega esta tarde en Luján.

El partido tuvo un trámite chato y con pocas situaciones. El Albinegro jugó mal en el primer tiempo y en el complemento mejoró, pero le faltó claridad en los metros finales.

La etapa inicial fue chata, con pocas situaciones de gol. Los dos se estudiaron demasiado, intentaron tener el control de la pelota pero se la prestaban demasiado.

Si bien intentaban sorprenderse no eran claros en los metros finales y con pelotazos intentaban sorprenderse esperando aprovechar un error del adversario.

A los 6 minutos, Leonel Bargas sacó al córner un centro de Javier Sanguinetti que tenía destino de Cristian Alessandrini. Sin dudas que el delantero era lo más peligroso y movedizo que tenía el local, aunque le faltaba acompañamiento. Fénix, con orden, intentaba imponer su juego, aunque no estaba preciso.

Casi gol. Y a los 16’, el propio Alessandrini se perdió solo frente al arco la apertura, al tirar afuera un pase gol de Sanguinetti. Animado por esa situación, el Trueno Verde fue con más empuje que ideas, pero nunca llegó a complicar al visitante.

Aunque desde un error, el Águila casi aprovecha el regalito de Ricardo Grieger cuando a los 24’ se le escapó la pelota y Daniel González no pudo aprovechar para empujarla al fondo del arco.

Pese a que San Miguel probó de media distancia nunca puso en riesgo a Mittelman, que a los 40’ se quedó con un remate de Matías Peralta. Aunque más clara fue la chance de Patricio González King, quien no llegó a empujar un centro de Sanguinetti.

Nada cambió. En el segundo tiempo nada varió. Fue más trabado en el medio y solo con pelotazos lanzados a los laterales intentaron lastimarse. Salvo un tiro libre de Sanguinetti a los 17’ que encontró bien parado a Mittelman.

A los 21’ un centro habilitó a Lucas Scarnato que capturó en el área grande pero la tiró afuera. Sanguinetti, que manejaba todas las pelotas paradas, se avivó y metió rápido el córner a los 26’ para la entrada de Hernán Luzzi, pero a tiempo apareció Sebastián Ciaccheri para reventarla. Y luego el que se animó a pegarle de afuera fue Fabián Páez que se perdió lejos del palo derecho de Mittelman.

El Trueno Verde buscó con centros intentando sorprender pero no era claro. Fénix probaba pero le faltaba decisión para aproximarse al arco de Grieger.

Fénix empató y perdió la oportunidad de descontarle al líder, por lo que como manifestó su técnico, todos los cañones parecen apuntarle a quedar entre los 4 que van al reducido.

Bronca 

Los jugadores de Fénix y San Miguel se fueron con mucha bronca de la cancha de Lugano porque no pudieron bañarse ya que no había agua. El Trueno Verde hizo de local en Tapiales ya que tiene suspendida su cancha por los incidentes ante Excursionistas, de diciembre pasado.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar