Los anuncios llegan a las localidades para responder viejas demandas

Zúccaro prometió asfaltos, iluminación y mejoras en la salud. La sala de Derqui, una de  las más beneficiadas. Villa Rosa tendrá su primera Casa de la Cultura y conexión con Zelaya.
 
domingo, 7 de abril de 2013 · 00:00

En el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Zúccaro hizo anuncios para la cabecera del distrito, pero también hizo hincapié en pedidos que vienen realizando los vecinos de las distintas localidades. Así, junto al anuncio de asfaltos para calles de toda la comuna, habrá obras para las áreas de Salud, Educación y Cultura.

Entre las promesas de Zúccaro, se encuentra la solución para el vacío cultural que en ediciones anteriores El Diario reflejaba a través de la palabra de artistas y vecinos de Villa Rosa. Desde este año, la localidad tendrá su Casa de la Cultura.

Asimismo, el intendente manifestó que acompañará el proyecto para pedir la ampliación del servicio del exferrocarril Belgrano Norte hacia el Parque Industrial, como también un camino paralelo para automóviles, desde Panamericana hasta el complejo fabril.

Los anuncios para la localidad también contemplan la pavimentación de la calle Basave, (hoy bajo pastizales) que une Villa Rosa con Zelaya.

Derqui también fue mencionada en varias oportunidades por el intendente en su nómina de anuncios. Se destacan las obras sobre el sistema de salud, con la remodelación del hospital Meisner. Para esto, el Municipio ha alquilado una casa contigua. Por otro lado, la Sala Centro será remodelada y por primera vez, tendrá pediatría las 24 horas.

En cuanto a seguridad, el Municipio mejorará la iluminación del centro. Mientras tanto, se continuará con el pedido de la construcción de un paso bajo nivel en la calle O’Higgins y las vías del San Martín.

 

Del Viso

En Del Viso concluyó la repavimentación de Lisandro de la Torre con una mejor salida hacia Tortuguitas. Asimismo, se insistirá en el reclamo de un paso bajo nivel en la ruta 26 y las vías del Belgrano, donde se registran grandes embotellamientos que además perjudican al comercio delvisense. Además de las obras para mejorar la transitabilidad, el intendente brindó detalles sobre el proyecto de ampliación del hospital Falcón. La misma consta de la construcción de un área de internación para 98 camas. Por último, también en materia de salud y en lo que respecta al hospital delvisense, se inaugurará el postergado quirófano.

 

 

Educación
A las obras del jardín del barrio Ferrum, en Villa Rosa, pronto a terminarse, se suma el edificio nuevo de la Media Nº 210 de Manuel Alberti. Además, ya se han licitado las obras de la primaria del barrio Santa Ana de Derqui, como también de su jardín, junto con otro para Los Cachorros y de los barrios La Escondida y Los Laureles de Derqui y un restante para en barrio Pellegrini.

 

Comentarios