Con anuncios y promesas, Zúccaro abrió el año legislativo

El acto se realizó esta mañana en el Salón de Sesiones. Reiteró la necesidad de indepedizarse económicamente de Provincia y Nación. Y prometió un sistema de salud "como el de Malvinas o Tigre".
sábado, 6 de abril de 2013 · 00:00

Con el discurso del intendente Humberto Zúccaro, en la mañana de hoy quedó oficialmente inaugurado el año legislativo en Concejo Deliberante de Pilar.

En poco más de una hora y media, el mandatario explicó cuáles son los objetivos propuestos para 2013, en el que reiteró que se tratará de “lograr la independencia económica de los gobiernos de Provincia y Nación”.

Recorriendo las diferentes áreas del organigrama, Zúccaro se refirió punto por punto a las actividades de cada una de ellas, indicando los datos más salientes.

Algunos de los anuncios más trascendentes fueron los relacionados con la obra pública, como cuando habló de construir el primer centro de evacuados de Pilar, para utilizar en caso de inundaciones “y ya no tener que usar instituciones intermedias”.

A su vez, se asfaltarán diez cuadras de la calle Basabe para unir Villa Rosa con Zelaya; al tiempo que prometió la iluminación total de la calle El Petrel, un acceso clave al Parque Industrial.

En cuanto al centro de Pilar, indicó que se construirán veredas uniformes en algunas cuadras para mejorar el impacto visual, e igualmente en la peatonal de la calle Rivadavia.

Por otra parte, se creará un centro de exposiciones en el kilómetro 50 y el vagón turístico se mudará al cenotafio de la ruta 28.

Al hablar de salud, Zúccaro pidió que empresarios locales inviertan para ampliar el Hospital Falcón, anunciando que se adquirirán un tomógrafo y un equipo de rayos para el Sanguinetti. “Llegaremos al mismo nivel de salud pública de Malvinas Argentinas y Tigre”, prometió.

Asimismo, el intendente apoyó al proyecto de boleto universitario y terciario, y reiteró un viejo tema: tratar de llevar la terminal de colectivos a la estación del FFCC San Martín, “dándole prioridad a los comerciantes que ya están”, y “pedirle a los dueños de la actual terminal que la conviertan en un paseo de compras”.

Además, en su discurso el intendente también se refirió a la empresa Edenor, pidiendo una mejor atención a los vecinos.

En cuanto a la seguridad, anunció la adquisición de 42 nuevas cámaras de seguridad y 15 móviles más del Servicio de Apoyo Policial.

 

Autoridades

Una vez más, Marcelo Castillo fue elegido presidente del HCD, mientras que vicepresidentes serán los concejales opositores Diego Ranieli y Silvana Aguilar. Estanislao Álvarez seguirá siendo secretario.

Además, se anunció que el nuevo salón de reuniones del Concejo llevará el nombre de Marcelo Martino, trabajador de la institución recientemente fallecido.

Comentarios