La UOCRA asegura que la construcción en Pilar sigue en alza

El gremio celebró el Día del Constructor y destacó que hay mucho movimiento de suelo. Anticiparon que el Hotel Hilton empleará hasta 500 obreros. Contaron con la presencia de Gerardo Martínez.
martes, 30 de abril de 2013 · 00:00

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador Constructor, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Pilar aventuró un futuro próximo alentador en materia de obras, de la mano de grandes inversiones que desembarcarán en el distrito este año.

“Están viniendo muchas inversiones, vemos que hay mucho movimiento de suelo”, destacó José Sánchez, secretario general de la UOCRA Pilar.

En este sentido, remarcó la llegada del hotel Hilton que será construido en el kilómetro 60 de la autopista y que según sus estimaciones va a emplear alrededor de “300 o 400 personas y en momentos pico aproximadamente 500”.

“Para nosotros que venimos luchando por puestos de trabajo de nuestros compañeros es importante”, subrayó y recordó que “tenemos una bolsa de trabajo con la que estamos dando una respuesta permanente a los compañeros”.

Por otra parte, aseguró que de acuerdo a las estimaciones a nivel nacional este año se van a crear “70 mil nuevos puestos de trabajo” en la construcción.

En cuanto al mercado laboral de la construcción en el distrito, Sánchez aseguró que “cualquier empresa que llega a Pilar en este momento sabe cómo tiene que trabajar y si alguno quiere sacar el pie del plato sabe de qué manera vamos a actuar”.

“A los de la UOCRA nos toman como quilomberos, revoltosos. Pero nosotros defendemos el derecho de los trabajadores”, advirtió el gremialista y añadió: “si ellos no entienden, entrando en diálogo, qué es lo que pretendemos para los trabajadores, nosotros tenemos que tomar medidas”.


El festejo  

La jornada de celebración del Día del Trabajador Constructor se llevó a cabo en el predio del SUTNA en la localidad de La Lonja. Además de contar con la presencia del secretario general en Pilar, José Sánchez, por la tarde se hizo presente el titular del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez.

Durante la jornada, hubo un campeonato de fútbol del que participaron nueve equipos. Además, entre los más de 800 homenajeados se sortearon equipos de audio, bicicletas, reproductores de DVD y el premio mayor, esperado por todos: una moto. Además los afiliados compartieron una asado.

 

Comentarios