Cristina inauguró una planta en Villa Rosa

Lo hizo por videoconferencia desde Santa Cruz. Se trata de la empresa Estisol, productora de polipapel, que invirtió 11,4 millones de pesos. El jueves llegará para la apertura de un hipermercado.
lunes, 29 de abril de 2013 · 00:00

La planta industrial de productos de polipapel, en la localidad de Villa Rosa, que inauguró hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, demandó una inversión de 11,4 millones de pesos y permitirá sustituir el 30 por ciento de las importaciones vasos y contenedores térmicos.

La mandataria, en videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró hoy la planta de la empresa Estisol Paperfood, del Grupo Estisol. La planta alcanzará una producción de 11,5 millones de unidades mensuales y permitirá sustituir el 30% de las importaciones anuales de contenedores de polipapel (estimadas en 1 millón de dólares), provenientes principalmente de Estados Unidos y Chile.

Desde la localidad de Las Heras, Santa Cruz, donde encabezó un acto donde se anunciarán inversiones para la empresa YPF, la presidenta informó además sobre las obras que permitirá la incorporación de 32 nuevos empleados y contó con financiación por 8,6 millones de pesos del Programa del Bicentenario.

Hasta ahora, solo existía un único productor local de contenedores de polipapel, American Plast S.A., que no tenía capacidad para abastecer la totalidad del mercado.

La nueva planta, construida sobre un terreno de  70.000 m² (con una superficie cubierta total 16,500 m²), cumple con los estándares de calidad exigidos por la industria alimenticia a nivel internacional.

“Esta inversión sustituye un tercio de las inversiones del sector, genera trabajo y desarrolla un mercado regional”, destacó la titular de Industria al expresar que representantes de la empresa le adelantaron la intención de desarrollar nuevas inversiones en el sector construcción.

El grupo Estisol, dedicado a la fabricación y comercialización de productos a base de poliestireno expandido, ya tiene otras dos plantas en Pilar y otras cuatro en el resto del país.

 

Comentarios