Zúccaro juntó a la militancia y fue duro con el Gobierno nacional

Llamó a acompañar a la Presidenta el próximo jueves en Pilar. Pero aseguró que lo “dejaron solo”. Dio muestras de distancia con el kirchnerismo y Scioli. Dijo que en un mes anunciará dónde jugará.
 
domingo, 28 de abril de 2013 · 00:00

Apenas entrada la noche del viernes último, el intendente Humberto Zúccaro mantuvo su primera reunión del año  con la militancia y fue duro con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe comunal volvió a mostrar distancia con el kirchnerismo y hasta con la gestión del gobernador Daniel Scioli. En ese marco, destacó que solo pensará en Pilar y dejó abierta la posibilidad de acercarse a otro espacio.

Sobre la visita de la jefa de Estado del próximo jueves - inaugurará el hipermercado Walmart- llamó a sus seguidores a acompañarla, pero advirtió que desde la Casa Rosada: “nos dejaron solos”.

El intendente estuvo acompañado sobre el escenario por el titular de Políticas y Seguridad Vial bonaerense, José Molina, y la secretaria de Política Institucional, Graciela Odato, que lo antecedieron en las palabras. Zúccaro no ahorró críticas y apuntó de lleno a la gestión de Cristina.

Sin nombrarla advirtió: “un peronista nunca habla mal de otro peronista… pero hubo un antes y un después de Néstor (Kirchner), él fue quien trajo todas las obras a Pilar y después de él, nunca más llegó nada”.

Al mismo tiempo Zúccaro apuntó: “de los 27 millones de pesos que anunció el ministro De Vido en obras para Pilar el año pasado, todavía no hemos recibido nada” y enfatizó: “hay mucho municipios que sí lo recibieron y no sabemos por qué a nosotros nos dejaron solos”.

 

Camino

Luego del reclamo por estar dentro de los municipios apartados, a pesar de haber firmado el convenio de obras, Zúccaro abrió el juego y la puerta. “Que no quepan dudas que vamos a tomar la mejor decisión para Pilar cuando llegue el momento”, haciendo referencia a las elecciones legislativas que se avecinan. Al mismo tiempo resaltó: “nosotros buscaremos lo mejor para este municipio y no nos va a temblar el pulso”. Y enfatizó: “las obras no se pararon gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales que dejan horas de su familia para cumplir y el compromiso del equipo para costearla con presupuesto propio”.

En tanto les marcó a sus militantes cuál es el camino que podría tomar: “somos un grupo de intendentes que estamos luchando por mantener la gestión”, haciendo referencia a Sergio Massa y sus aliados, entre los que se lo vio a Zúccaro en varios actos. Grupo que todavía no definió su lugar y espera que el jefe comunal de Tigre lo decida.

En ese sentido le dio fecha de decisión, pensando en las elecciones legislativas que se vienen: “en menos de un mes nos vamos a volver a reunir y les voy a decir en dónde vamos a jugar”.

Zúccaro insistió en la distancia, cada vez más remarcada, con el Gobierno nacional y el bonaerense: “lo digo humildemente, no necesitamos colgarnos de una boleta nacional o provincial, vamos a pensar en Pilar, Pilar y Pilar”.

 

Mal momento

Antes de Zúccaro, Molina despejó dudas y descartó las supuestas peleas con el intendente. “Estamos trabajando juntos y seguiremos haciéndolo”, señaló el derquino. El funcionario bonaerense habló de un convenio compromiso con AySA, para que la empresa mixta de aguas y cloacas comience a trabajar en Pilar.

Según Molina, la firma de este acuerdo se estampará el próximo 6 de mayo y el desembarco de la empresa sería inmediato. Sin embargo, Zúccaro puso reparos sobre ese documento, recordando lo ocurrido con los convenios firmados por De Vido, los cuales nunca fueron entregados al Municipio.

Al mismo tiempo el jefe comunal también cuestionó a Daniel Scioli. “El gobernador no puede dar respuestas a nadie, en Salud, Educación, en ningún área”, disparó. Pero minutos más tarde suavizó el embate apuntando: “el Gobierno nacional le entrega el dinero de la coparticipación a cuenta gotas a la Provincia”.

  

 

“Pibitos que cobran 20 lucas”

 Zúccaro habló a su militancia y le pidió no dejarse avasallar por agrupaciones similares. “No nos dejemos pasar por encima por pibitos de 25 años con traje y corbata, que cobran 20 lucas”, disparó el mandatario. El mensaje fue tomado por sus seguidores como un golpe apuntado hacia la agrupación kirchnerista más fuerte actualmente, La Cámpora.

 

 

Por adentro
Mientras esperan la decisión de Sergio Massa, de quien confían no formará listas con el kirchnerismo, en Pilar no dejan de mirar alternativas. Pero esa alternativa no se apartará del justicialismo, según lo afirmó Zúccaro que sobre el escenario enfatizó: “jugaremos la interna que se presente, pero siempre dentro del peronismo”.

 

 

Comentarios