Fénix se enganchó con el doble

Santángelo ensayó nuevamente con el 4-3-2-1. Pipino y Cóceres hicieron de enlaces y Gil se paró como único delantero. Mañana recibe a El Porvenir.
viernes, 26 de abril de 2013 · 00:00

Después de la leve mejoría que mostró en el partido contra Luján, Fénix continúa buscando la manera de revertir la tendencia negativa y ahora Oscar Santángelo parece haber encontrado una fórmula que se ajusta a sus necesidades. Por segundo entrenamiento consecutivo, el técnico ensayó con el esquema 4-3-2-1 y quedó prácticamente confirmado que recibirá a El Porvenir con dos enganches y un delantero.

El plantel hizo fútbol en el complejo La Cascada de La Lonja y la formación titular tuvo a Mariano Mittelman; línea de cuatro con Leonel Bargas, Santiago Bonora que reemplazará a Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Esteban Ciaccheri; en el medio se pararon Joaquín Marcos, Hugo Silva y Daniel González; más adelante estuvieron Esteban Pipino y Maximiliano Cóceres; y Gonzalo Gil como único punta. Fue el mismo dibujo que probó el miércoles, solo que variaron las posiciones de Pipino y González.

Valenzuela quedó descartado por una pubalgia y hoy Santángelo confirmará el equipo, aunque todo indica que formará como lo hizo en los últimos dos entrenamientos. La única duda que surge es por la posibilidad de que Lionel Fonzalida juegue en lugar de Cóceres, repitiendo la dupla de atacantes que salió ante Luján. No obstante, desde el cuerpo técnico dieron indicios de confirmar el 4-3-2-1 para recibir mañana a El Porve. “Nos gustó este esquema. La idea es generar juego, llegar con más gente a la zona de ataque para crear situaciones”, afirmaron, en diálogo con El Diario. “Contra Luján se mejoró, pero no alcanzó. Necesitamos generar más peligro. Lo positivo es que los jugadores tienen ganas de jugar, los suplentes están motivados y eso levanta al plantel”, agregaron y sostuvieron que este bajón es un “problema de mentalidad”. “El problema está en la cabeza, porque cuando nos convierten primero nos cuesta mucho recuperarnos. Pero los jugadores están demostrando entusiasmo para revertirlo”, explicaron.

Hoy Fénix volverá a entrenar y realizará ejercicios livianos, con pasadas de velocidad y ensayos de jugadas de pelota parada. Mañana, desde las 15.30, recibirá a El Porvenir (último en la tabla de los promedios) por la 33ª fecha de la Primera C, con transmisión en vivo de La liga Radio, por FM Plaza 92.1 con relatos de Juan Manuel Morales y comentarios de Martín Antoniazzi.

 

El equipo

Fénix: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Santiago Bonora, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva y Daniel González; Esteban Pipino y Maximiliano Cóceres; Gonzalo Gil. DT: Oscar Santángelo.

 

El rival

El Porvenir empató sus últimos 3 partidos y lleva 4 fechas sin ganar. Está último en la tabla de los promedios, peleando con Luján y Sacachispas por no descender. De los últimos 10 partidos ganó solo 2, empató 6 y perdió 2. Además, no triunfa como visitante desde la 20º fecha, cuando venció 1-0 a J.J. Urquiza.

 

 

 

 

 

Comentarios