Marquesinas: el Municipio promete evaluar cada caso en particular

Intimó a algunos locales a modificar su cartelería. Busca reducir la contaminación visual. Los letreros más nuevos no se quitarían.

jueves, 25 de abril de 2013 · 00:00

El plazo de 30 días que el Municipio le dio a algunos comerciantes del centro de Pilar para que cambien la fisonomía de sus letreros y marquesinas –con el fin de reducir la contaminación visual- despertó el malestar de muchos frentistas, quienes aseguran que el plazo inicial era de tres meses.

Hoy, en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), la directora de Obras Particulares, Lorena García, afirmó que “la intención es dialogar” con los comerciantes, asegurando que las marquesinas nuevas o que estén en buen estado podrían no ser removidas.

La ordenanza pone como límite de una marquesina 50 centímetros desde la pared hacia la vereda. Está vigente desde 2010, pero ahora se tomó la decisión de avanzar con el cumplimiento de la normativa como parte de un plan integral de embellecimiento del casco céntrico de Pilar. Para ello, ya fueron notificados comerciantes de calles como Rivadavia, Pedro Lagrave, Lorenzo López o Tratado del Pilar.

La funcionaria comentó que la idea “es comenzar a eliminar la contaminación visual que tenemos en el centro”, recordando que “se hizo toda una etapa con rampas y esquinas nuevas, ya se está en la segunda etapa, que terminaría en un mes. Con estas ya tenemos 48 esquinas”. Luego “comenzaríamos con veredas completas, empezando por Rivadavia, entre Hipólito Yrigoyen y Pedro Lagrave”.

Sobre el plazo estipulado, indicó que en la ordenanza “figuran 30 días, pero no va a ser tajante y se va a otorgar más tiempo según el caso, porque no son todos los carteles iguales ni están en las mismas condiciones. En algunos casos hasta había riesgo eléctrico, carteles que tenían cables enredados y reflectores tal vez en desuso pero conectados a la red eléctrica”. En cambio, aseguró que “si la marquesina está nueva, está impecable, no hay riesgo de que se caiga, no tiene postes en la vereda, se verá”.

La nota completa, este viernes en El Diario Regional.

Comentarios