Pierden expediente de venta de calles

miércoles, 24 de abril de 2013 · 00:00

La comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante está trabajando en la reconstrucción de un expediente mediante el cual un complejo urbano privado pretende comprarle al Estado municipal las calles públicas que tiene en su interior más algunas de las que lo circundan.

Pero la polémica que suele generar este tipo de transacciones en esta oportunidad se vio acrecentada por el extravío del expediente iniciado hace casi una década.

De acuerdo a la reconstrucción que están haciendo los ediles, la urbanización en cuestión es El Molino I y II, de La Lonja. La intención del complejo es la compra de unos 15 mil metros de calles públicas por los que, según la tasación del Banco Provincia que data del 2009, pretenden pagar unos 30 mil pesos, a razón de 2 pesos cada metro cuadrado.

De todos modos, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio habría recomendado incorporar nuevas tasaciones al expediente.

Mientras tanto, se evalúa la sustanciación de un sumario administrativo interno para averiguar el destino del expediente extraviado.

 

El dato 

Concejales opositores están terminando de elaborar un listado de documentación que solicitarán al Ejecutivo municipal antes de aprobar la rendición de cuentas del año pasado.

Comentarios