SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 21 de abril de 2013 · 00:00

Juegos

 

Todos llevamos un niño en un rincón del corazón y nunca sabemos en qué momento puede llegar a aparecer. Basta reparar, si no, en el gesto de felicidad de la secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez acunando un muñeco durante un evento de Defensa Civil. 

 

 

Justicia

El cacerolazo del jueves 18 tuvo, a diferencia de los anteriores, una consigna más unificada: el rechazo a la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

Así, pudo verse a muchos vecinos y a un puñado de dirigentes políticos enarbolando carteles y ensayando cantos a favor de la división de poderes y sobre todo, la independencia de la Justicia.

Entre otros, se lo volvió a ver a Horacio García Belsunce, condenado a cuatro años de cárcel por el encubrimiento del asesinato de su hermana, María Marta García Belsunce, quien sin embargo apenas pasó unos pocos días en el penal de Campana. ¿Será por eso de que entran por una puerta y salen por la otra?

 

Hashtag

El día después del cacerolazo del 18A, las repercusiones siguieron por las redes sociales, donde también había nacido la convocatoria. El ingenio de algunos pilarenses se dejó ver en el Twitter con la creación del hashtag (una especie de consigna) #YoTeViMarcharConElGordoHerrra, en referencia al titular de Uatre, Jorge Herrera.

Así, dirigentes de diferentes organizaciones fueron señalados compartiendo la plaza con el referente sindical.

 

En público, no

Estaba previsto que militantes radicales se reunieran con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante para avanzar en la definición del proyecto de boleto universitario. La noticia fue anticipada por El Diario el mismo jueves. Sin embargo, al enterarse de que la reunión –que habría tenido carácter de reservada- había trascendido, la concejal radical Claudia Zakhem mostró su enojo y decidió finalmente no concurrir al encuentro.

 

 Receta

Muy enojada se la escuchó a la diputada macrista Silvia Majdalani con la andanada de tuits que, el día después del cacerolazo desplegó la presidenta Cristina Fernández. Es que, según destacó la legisladora, la mandataria no hizo una sola referencia a la masiva marcha de la noche anterior.

“Le faltó dar la receta de la tarta de ricota”, se quejó Majdalani.

 

El mundo es un pañuelo

Camioneta Toyota de color blanca, patente DFC 663 perteneciente al Municipio de Pilar. Suele manejarla un empleado municipal que se da el lujo de llevarla a su casa del barrio El Bosque de Pilar. Se la vio hace unos días atrás en Catamarca, no en la calle, en la provincia, donde dicho empleado decidió pasar unas vacaciones. Imaginamos que el menos se pagó la nafta ¿No?

 

Descanso interruptus

 

 

Sabemos que la función pública es un sacerdocio. Si no que lo diga el subsecretario de Control de Prestatarias, Ángel Serrano (el de la plaza de 600 lucas), que tuvo que suspender su tranquilo descanso en Puiggari. Parece que el hombre se rajó sin permiso del “1”. Cuando éste se enteró, lo hizo volver rapidito, rapidito. “Es una lucha”, diría Carlín. 

 

Dr. Pintos

Después de pasar por el Obrador, Alfredo Pintos recaló en el Hospital Sanguinetti de Pilar. Y parece que en pocas semanas ya adquirió un conocimiento médico admirable. Días atrás, mientras un periodista entrevistaba a parte del equipo médico que le salvó la vida a un chico de 17 años, Pintos no paraba de acotar, interrumpir y sugerir, utilizando incluso terminología médica. Mientras no opere…

 

 


Las frases de la semana

 

 

“Bienvenida la democracia, que la sociedad se haya expresado y que todo haya terminado en paz”. Humberto Zúccaro.

 

 

“Detrás de esta marcha pacífica y tranquila, hay un fondo de mucha bronca e impotencia que nos lleva a movilizarnos”. Claudia Zakhem, concejal radical.

 

 

“Lo lamentable es que tenga que suceder, pero está muy bueno que el pueblo pueda expresarse sin ningún tipo de sistema político que los movilice”. Gustavo Trindade, concejal del Frente Renovador Peronista.

 

 

“El Gobierno nacional debe tener en cuenta que la Argentina es una república y no debe tener una justicia adicta”. Miguel Gamboa, dirigente del Frente Amplio Progresista.

 

 

“Estoy conforme con la sentencia, se dio perpetua a la mayoría de los acusados, salvo a la menor que es un tema muy controvertido, espero que el Estado se haga cargo de esta chica”. María Inés Davero, madre de Matías Berardi, tras el fallo que condenó a los asesinos de su hijo y absolvió a una menor.

 

 

 

Comentarios