La oposición en la plaza con su militancia

viernes, 19 de abril de 2013 · 00:00

La oposición local estuvo presente en la plaza 12 de Octubre participando de la marcha contra el Gobierno nacional.

Aunque sin banderías políticas, salvo algunos jóvenes encuadrados en el PRO, la militancia de los distintos espacios también se acercó al centro de Pilar.

Incluso una de las imágenes de la noche, fue ver a militantes de los distintos partidos unidos en cánticos golpes de bombos, cacerolas y botellas plásticas contra el gobierno de Cristina Fernández.

La primera en llegar al escenario, cerca de las 19:45, fue la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Claudia Zakhem, junto a jóvenes de su partido.

Ya a las 20, hora de la convocatoria, llegó a la plaza el macrista Nicolás Ducote, a quien se lo vio con una pancarta que rezaba “respetemos la constitución”.

Carteles del mismo estilo con frases como “no domestikar la Justicia”, se fueron sumando en manos de militantes del PRO.

Incluso dos jóvenes que se identificaban como Generación Argentina Política y aseguraron formar parte del espacio de Mauricio Macri, se mostraron disfrazados, uno de ellos de pingüino que tenía a la Justicia encadenada, representada por su compañero.

También la concejal pilarense exduhaldista y actualmente representante del partido que gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el legislativo pilarense, Silvana Aguilar giró alrededor de la plaza con los vecinos.

En tanto, seguían sumándose manifestantes de distintos puntos del distrito a la protesta y con ellos otros actores de la oposición de la política local, como los concejales del Frente Renovador Peronista, Gustavo Trindade y Noemí Barrio, también acompañados por militantes de su espacio.

Con presencia perfecta a todos los cacerolazos contra el kirchnerismo, volvió a marchar en las calles céntricas de Pilar, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Jorge Herrera, junto a algunos de sus acompañantes habituales.

Otro que giró en la plaza céntrica, fue el secretario coordinador de la Defensoría del Pueblo de Pilar, Darío Dalinger.

Entre las 2.000 personas presentes, se vio caminando al excandidato a intendente por el Frente Amplio Progresista (FAP) Gabriel Lagomarsino.

Al igual que al excandidato a concejal y ya lanzado candidato a intendente en 2015 por el partido de Rodríguez Saá, Daniel Liberé.

 

 

Comentarios