El contrato de las ambulancias dividió los votos en el Concejo

Se aprobó ayer con el apoyo del oficialismo. Los opositores cuestionan el aumento del 33% en el precio del servicio y piden que se municipalice. Para Zúccaro, los que proponen eso “no tienen idea”.
viernes, 19 de abril de 2013 · 00:00

La primera sesión del año del Concejo Deliberante tuvo un trámite rápido: los cerca de 40 expedientes se votaron en alrededor de una hora. Fue ayer por la mañana, en un encuentro que se anticipó para no tener que convivir con el cacerolazo opositor que se realizó anoche.

La brevedad de la sesión tuvo una explicación: ninguno de los expedientes que se trataron mereció debate. Ni siquiera los que fueron rechazados por la oposición con argumentos vehementes que expresaron solo de la puerta del recinto hacia afuera.

Uno de esos temas fue la contratación de un servicio privado de ambulancias para el año en curso, por un valor cercano a los 13 millones de pesos.

Los opositores presentes en el recinto no acompañaron el contrato propuesto por el Ejecutivo.

Vía Twitter, la macrista Silvana Aguilar explicó su postura: “No voté el proyecto de ambulancias porque sigo insistiendo que con casi 13 millones podemos comprar las unidades”.

El opositor Diego Ranieli, a su vez, argumentó de manera similar, aunque agregó su desacuerdo con el aumento del 33% impuesto por la empresa prestataria del servicio.

Ayer por la mañana, entrevistado por el programa Código Plaza, el intendente Humberto Zúccaro dijo que quienes proponen municipalizar “no tienen idea”.

“La puesta en funcionamiento, mantenimiento y rotura de ambulancias está a cargo de la empresa privada. Yo soy estatista, pero esto se le paga y uno se olvida de los choques, el mantenimiento y los médicos. Que lo tenga que mantener el Estado es muy complejo”, sostuvo el jefe comunal.

“A los que critican les pido que si encuentran un municipio del Conurbano que tengan ambulancias propias que me lo digan porque la verdad lo desconozco, es como la basura que hablan de abaratar costos con presupuesto municipal, pero nadie lo tiene”, desafió.

 

Código

Otro de los temas que no tuvo voto unánime fue la modificación del artículo 9 del Código de Zonificación para permitir la construcción de más de una unidad funcional dentro del mismo lote.

El oficialismo explicó que así se busca regularizar situaciones en las que vecinos construyen dentro de su terreno tanto un local como una casa para alguien de su familia. Los opositores sostienen que esa medida da vía libre a la construcción de viviendas multifamiliares en zonas sin servicios sanitarios, lo que se convierte en un riesgo potencial.

 

Boleto 

Luego de recibir al socialismo, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunirá en el mediodía de hoy con referentes de la UCR. El tema será el mismo: el proyecto de boleto universitario.

 

Comentarios