Opositores al Gobierno vuelven a marchar hoy en Pilar

18 de abril de 2013 - 00:00

Opositores al gobierno nacional, con o sin identificación partidaria, volverán a marchar esta noche en Pilar para realizar un cacerolazo que, en las redes sociales, ya fue identificado como 18A.

Como en las ediciones anteriores, la convocatoria no lleva la firma de organizaciones políticas, aunque esta vez más de una está participando públicamente en el llamado. Principalmente el PRO, cuyo líder, Mauricio Macri llamó con una arenga desde Twitter y Facebook: “Falta 1 día, que nadie se quede callado #18ª”.

En Pilar, se espera que la convocatoria se divida entre la plaza 12 de Octubre, en el centro de la ciudad, y el Kilómetro 50, donde en las últimas marchas se congregaron mayoritariamente los habitantes de countries y barrios cerrados.

El 8 de noviembre del año pasado, durante la última protesta, en el distrito marcharon unas 5 mil personas.

En Pilar, el cacerolazo de esta noche ya produjo su primer efecto político: el adelantamiento del horario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Según coincidieron varios ediles, entre ellos el presidente del Concejo, Marcelo Castillo, y el opositor Diego Ranieli, el motivo del cambio de horario fue el temor a que se produjeran incidentes. Ayer, en su cuenta de Twitter, la macrista Silvana Aguilar expresó motivos diferentes: “Voy a acompañar a la gente en esta marcha como lo hice en las anteriores. Personalmente no le tengo miedo a la gente pero quiero estar en la marcha y no podría estar en los dos lados. No le tengo miedo si no, no hubiera acompañado como vecina en las otras dos. Resulta que los que hablan de miedo no siempre acompañaron o acompañaron a medias”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar