Gamboa: “Que el radicalismo decida cuál es su ideología”

El referente del FAP volvió a cargar contra la UCR. Del otro lado fueron más cautos y la concejal Zakhen no descartó una alianza. Pero también atendió al socialismo.
martes, 16 de abril de 2013 · 00:00

Un nuevo capítulo en la pelea política entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical (UCR) que podría terminar en alianza de cara a las próximas elecciones legislativas.

La declaración de guerra fue tras la reunión de la Juventud Radical con el intendente Humberto Zúccaro, en reclamo de la implementación el boleto universitario-terciario. Proyecto que dos años antes había presentado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), sin lograr trascendencia, a pesar de la insistencia en otras dos oportunidades.

Tras aquel encuentro y la foto del mandatario con los radicales, desde el FAP apuntaron a la UCR, como “sin rumbos”, mientras que por debajo los acusaban de “robarles el proyecto”.

En las últimas semanas, con alianzas tejiéndose en la Nación y la Provincia, la pelea de poca trascendencia, comenzó a tomar color.

“Que el radicalismo decida dónde está parado, si a la derecha o a la izquierda  y cuál es su ideología, porque son lo más inorgánicos que hay”, disparó Miguel Gamboa, el viernes último mientras esperaba la llegada del secretario general del Partido Socialista, Miguel Lifschitz, en Del Viso.

 

Horizonte

Por su parte, a través de Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12, por FM Plaza (92.1 Mhz), la concejal Claudia Zakhem señaló que su partido, “sabe muy bien cuál es su horizonte”.

“La convención de Olavarría fue muy clara hacia dónde no buscar un horizonte y ese no es el macrismo”, remarcó la edil.

Al mismo tiempo, habló de las diferencias con el FAP y no descartó que pueda terminar en una alianza con el Frente Amplio y Progresista, si es que así lo determinan las autoridades del partido: “más allá de inquietudes o razones personales, somos muy orgánicos”, lanzó Zakhem.

La concejal aseguró que están dispuestos a “hablar” con el FAP, pero dijo que si del otro lado encuentran un “no”, no pueden obligar a nadie y cerró: “que no se coincida en las formas de trabajar, no quita que haya un acuerdo en el futuro”.

En tanto, sobre el enojo del FAP por la foto, Zakhem señaló: “le molestó a un sector político que cree que todo debe hacerse a cara de perro, pero hay que predicar con el ejemplo en todos lados, porque después se ve en los cafés, a socialistas reunidos con altos funcionarios del oficialismo”.

 

Candidatos 

Mientras aguardan para saber si el radicalismo enfrentará las elecciones legislativas con alianzas o solo, la concejal Claudia Zakhem, piensa en los jóvenes del partido para que integren las listas: “pero eso no lo decido yo”, remarcó.

Comentarios