Con el ministro de Macri, se debatió sobre la educación en Pilar

viernes, 12 de abril de 2013 · 00:00

El dirigente local Nicolás Ducoté organizó un encuentro sobre educación en la Universidad del Salvador en Pilar, donde se debatió sobre los principales desafíos de la actualidad en esa área.

De la actividad, llevada a cabo el miércoles último, participó el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y la docente y excandidata a concejal por la Coalición Cívica, María Rosa Batalla.

Bullrich señaló que “en la Argentina menos de la mitad de los chicos termina el secundario en tiempo y forma”, mientras afirmó que “esto refleja que fracasamos en la construcción de capital social. Tenemos grandes ejemplos de capital individual como Messi o el Papa, pero somos incapaces de construir capital social”.

A su vez, Ducoté explicó que “nuestro mayor desafío es identificar con qué herramientas contamos, definir dónde queremos llegar y cómo vamos a lograrlo”, y concluyó sosteniendo que “la clave está en el sistema educativo y solo trabajando juntos es que podremos hacer de Pilar un mejor lugar para vivir”.

Por último Batalla expresó: “estamos viendo una deuda enorme en educación pública. Pilar ha crecido exageradamente en nivel poblacional pero no se vio acompañado con la creación de escuelas públicas”, para luego declarar que en el distrito hay cien mil chicos en edad escolar que no pueden quedar a la deriva”.

 

 

Comentarios