Massa llegó a Pilar y compartió gestos políticos con Zúccaro

Participó del lanzamiento de un hogar para víctimas de violencia de género. El intendente local le cedió el cierre del acto a su par de Tigre. Intercambiaron elogios, sin hablar de candidaturas.

8 de marzo de 2013 - 00:00

 

por Diego Schejtman  [email protected]

 

Finalmente, luego de que varios de sus principales armadores políticos se quedaran esperando una visita que nunca se produjo, el intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo anoche en Pilar invitado por su par local, Humberto Zúccaro.

El escenario no fue un acto político, sino la presentación en sociedad de una Casa de Abrigo Municipal para víctimas de violencia familiar (ver página 10). Sin embargo, no faltaron los gestos políticos entre ambos: Zúccaro, con la efusividad de quien quiere dejar bien claro su acercamiento; Massa, con la sutileza de quien evita a capa y espada adelantar definiciones sobre su futuro inmediato.

El primer gesto fue de Zúccaro. Después de su discurso -el último de la velada-, cuando el locutor comenzaba a despedir a la concurrencia, el intendente volvió a tomar el micrófono para invitar a Massa a que fuera él quien cerrara la noche. Lo presentó como “un intendente avezado, que nos empuja a mejorar día a día”.

Tras el acto, El Diario le preguntó a Zúccaro por ese traspaso de protagonismo, más allá de lo que el protocolo indicaba. “Se lo merece, primero por el acompañamiento, segundo porque los que estamos en estas circunstancias, con intendencias de muchos años, tenemos que copiar lo bueno de los intendentes que vienen realizando una exitosa gestión”, explicó Zúccaro.

Sobre el palco, aunque sin hablar, también participó del acto el jefe comunal de Hulingham, Luis Acuña, otro cercano a Massa.

El propio Massa se refirió también al gesto de Zúccaro en diálogo con El Diario: “Humberto es así, tiene esta cosa de romper los protocolos para darle importancia a algunos temas”, dijo.

Así, interpretó que con la creación de la Casa de Abrigo “la comunidad de Pilar da un gran paso en temas de violencia de género. Es un tema muy fuerte y el hecho de que se hayan juntado empresarios, la sociedad civil y la Municipalidad es un síntoma muy fuerte de que Pilar es una comunidad comprometida, que tiene ganas de seguir avanzando y piensa en la familia como un valor”.

Debajo del palco, además de empresarios, actores y modelos miembros de la ONG Amigos del Alma, había políticos de pelaje variado; incluso varios que se identifican como massistas aunque opositores a Zúccaro, como los concejales Gustavo Trindade y Noemí Barrio.

- En este acto hay dirigentes de extracciones muy diversas que tienen solo una cosa en común: su referente es Sergio Massa. ¿Qué significa eso para usted? –le preguntó El diario a Massa.

 - Humberto exagera las cosas que dice de mí, porque todos tenemos que aprender de todos. Después, el hecho de tener presencia pública masiva hace que por ahí uno se convierta en un farito. Pero creo que todos somos importantes, hay que construir con todos y ayudar a la gobernabilidad de todos. En ese sentido, poder ayudar a que distintos sectores de la comunidad lo ayuden a Humberto a que a Pilar le vaya muy bien, para mí puede ser una satisfacción personal. Si a Pilar le va bien es porque le va bien a su comunidad, si a Zúccaro le va bien es porque le va bien Pilar. Hay que trabajar para que al intendente le vaya bien y para que le vaya bien a Pilar.

 

-  Eso de ser faro público le valió que la Presidenta se acuerde de usted en el discurso de inauguración de sesiones…

- (Sonríe) Lo importante es seguir trabajando y cada uno resolver los problemas que tenemos que resolver de nuestros vecinos, que para eso nos eligen.

 

- Por ahora tiene a todo el mundo esperando una definición política, ¿los va a hacer esperar mucho tiempo más?

- Yo soy intendente y eso me hace muy feliz.

La visita de ayer fue el corolario de una serie de encuentros en los que siempre Massa había sido el anfitrión y que, en cada oportunidad, generaron versiones de acercamiento político que el propio Zúccaro se encargó de alimentar.

Pero para poner el moño a un nuevo alineamiento político, falta aún un detalle: que Massa defina dónde quiere transitar sus próximos pasos en la política.

 

 

El dato
Mañana, los intendentes de Pilar y Tigre, Humberto Zúccaro y Sergio Massa, volverán a verse las caras. Esta vez, será en un acto por el día de la mujer organizado por el tigrense.

 

 

Drogas y violencia de género
Anuncian dos fiscalías temáticas para Derqui

  El intendente Humberto Zúccaro anunció ayer que en los próximos tres meses se podría estar concretando la creación de dos nuevas fiscalías para el distrito. Según anticipó, serán de las denominadas unidades funcionales de instrucción temáticas: una abordaría la problemática del tráfico ilícito de drogas y la otra la violencia de género.

“Hemos cumplido un objetivo, tenemos el Juzgado de Garantías y esperamos en los próximos 90 días lograr que se abra una fiscalía de droga y otra de violencia de género que es el próximo desafío que tengo para poder dar soluciones en una problemática tan complicada”, le dijo Zúccaro a El Diario.

El dato surgió de un encuentro que el intendente mantuvo el lunes con el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien aún debe crear las oficinas descentralizadas y nombrar a sus titulares.

Sin embargo, ya se sabe que ambas reparticiones funcionarán en Derqui, en un edificio que el Municipio deberá alquilar.

“Son dos temas demasiado importantes y los vecinos deben ver que el Estado está presente”, dijo.

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar